Brasil: No más "Desiertos Verdes" ¡Participe!

Por WRM

Una vez mas necesitamos de tod@s ustedes. En este caso, para apoyar a los pobladores del Estado de Espirito Santo/Brasil, en su lucha contra la expansión de los monocultivos forestales.

Estimad@s amig@s:

Una vez mas necesitamos de tod@s ustedes. En este caso, para apoyar a los pobladores del Estado de Espirito Santo/Brasil, en su lucha contra la expansión de los monocultivos forestales.

Como anunciamos en nuestro ultimo boletín, en el Estado de Espirito Santo, la empresa Aracruz Celulose sigue ampliando la superficie de sus plantaciones de monocultivos forestales. Esto lo lleva a cabo a través de dos mecanismos: por un lado, mediante la adquisición de mas tierras, y por otro lado, apoyada a nivel estatal por la iniciativa "Fomento Forestal" a través de la cual planta eucaliptus en tierras de terceros. (Por mas información, pueden leer el articulo publicado en nuestro boletín en la siguiente dirección: WRM)

Una ley que prohíbe la plantación de eucaliptus en nuevas áreas y que ya fue aprobada por la Asamblea Legislativa de de Espiritu Santo, esta ahora en la mesa del Gobernador Jose Ignacio y tiene hasta el día 20 de junio para sancionarla o vetarla.

Ante esta situación nuestr@s amig@s organizados en el "Foro Alerta contra el Desierto Verde" piden nuestra colaboración para abarrotar las casillas de integrantes del gobierno de Espirito Santo, pidiendo la aprobación de dicha ley

Es inaceptable la expansión del "desierto verde" sobre las tierras de Espirito Santo!

Solicitamos envíen de inmediato cartas a las autoridades estatales con copia a representantes nacionales. Adjuntamos carta modelo.

Desde ya muchas gracias por su apoyo,

Teresa Pérez
World Rainforest Movement
Movimiento Mundial por los Bosques
Maldonado 1858
CP 11200 Montevideo
Uruguay
Tel: (598 2) 403 2989
Fax: (598 2) 408 0762
e-mail: yu.gro.mrw@paseret
http://www.wrm.org.uy

Comentarios