Carta de protesta para Embajador de Brasil en Senegal contra semillas terminator

Idioma Español
País Brasil

"Nosotros, los miembros de COPAGEN Senegal y nuestros aliados de organizaciones de pequeños agricultores, el apoyo a la colisión de defensa formada por la Vía Campesina y ActionAid Brasil, entre otros, que ahora está tratando de detener el proceso de aprobación de la ley que pretende legalizar el uso de semillas Terminator en el Brasil."

Su Excelencia,

 

Señor Embajador de la República de Brasil en Senegal

 

Objetivo: Carta de apoyo de COPAGEN contra las semillas Terminator.

 

La Coalición para la Protección del Patrimonio Genético Africano (COPAGEN) fue creada en 2004, está compuesta por 9 coaliciones, entre ellas la coalición senegalesa, en más de los 8 países miembros de la Unión Económica y Monetaria del Oeste Africano y la Guinea.

 

La COPAGEN tiene como misión trabajar por la protección del patrimonio genético africano y por la utilización sustentable de sus recursos biológicos por medio de la defensa de los derechos de las comunidades locales y de los agricultores, de la regulación del acceso a la biodiversidad y de la gestión de los riesgos relacionados con la genética.

 

La Coalición Nacional de Senegal está compuesta por 20 asociaciones de la sociedad civil, 7 organizaciones asociadas, 35 individuos y 10 simpatizantes. Nuestra asociación, Enda PRONAT, asegura el funcionamiento el Punto Focal Nacional ( PFN).

 

Considerando que la misión de COPAGEN descrita anteriormente es noble y que, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación vivimos hoy una aldea planetaria. No hay que olvidar que los recursos genéticos de todos los países del mundo deben ser protegidos con la determinación de la Convención de las Naciones Unidas para la Diversidad Biológica adoptada en 1992 en Río de Janeiro por 173 países, entre ellos Senegal y Brasil.

 

Nosotros, los miembros de COPAGEN Senegal y nuestros aliados de organizaciones de pequeños agricultores, el apoyo a la colisión de defensa formada por la Vía Campesina y ActionAid Brasil, entre otros, que ahora está tratando de detener el proceso de aprobación de la ley que pretende legalizar el uso de semillas Terminator en el Brasil. Esta ley que está a punto de ser aprobado por la Comisión Judicial de su país se opone a la moratoria de la ONU - que hace 13 años está en contra del uso de esta tecnología.

 

Con la esperanza de contar con su atención y obtener una opinión favorable a nuestra causa.

 

Nos gustaría agradecer a Su Excelencia, el Embajador por su atención.

Señora Mariamne Siembra
Coordinador Enda PRONAT y PCA Enda Tercer Mundo
Punto Focal COPAGEN - Senegal

 

Fuente: Vía Campesina

Temas: Transgénicos

Comentarios