bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Chile_Organizaciones_sociales_llaman_a_realizar_una_semana_de_protesta_contra_el_negocio_forestal
Autor Resumen Chile Idioma Español Pais Chile Publicado 2 junio 2017 12:59

Chile: Organizaciones sociales llaman a realizar una semana de protesta contra el negocio forestal

| Más

Frente a los pasados incendios que agudizaron la crisis derivada del negocio forestal, diversas organizaciones sociales están llamando a una jornada de movilización que pretende visibilizar los impactos sociales y ambientales en torno a monocultivos forestales.

Escasez hídrica, mega-incendios, contaminación por pesticidas, herbicidas y fungicidas, destrucción del suelo, emisiones tóxicas y contaminación del agua, entre otras muchas consecuencias del modelo económico forestal, son las causas que motivan la generación de esta actividad.

Las organizaciones convocantes están llamando entre el 5 y 11 de Junio a una “Semana de protesta contra el negocio forestal”, la cual pretende ser realizada en diferentes localidades como Concepción, Tomé, Penco, Hualqui, Florida y Laraquete, entre otras que se sumen a este llamado abierto para denunciar y movilizarse contra el negocio forestal. Concentraciones, foros y actividades educativas en torno a la reforestación nativa, son algunas de las instancias que se están generando al calor de esta iniciativa.

Cabe destacar que paralelamente, entre el 5 y el 9 de junio, se encontrará desarrollándose en Concepción un encuentro de la Unión Internacional de organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) la cual reunirá a políticos, empresarios y científicos de diferentes partes del mundo ligados al negocio forestal, los cuales pretenden profundizar esta nociva actividad a través, por ejemplo, de la introducción de modificaciones genéticas a los arboles utilizados en la actividad económica forestal. Este encuentro se realizará en el Hotel Sonesta, a un costado del casino Marina del Sol en la comuna de Talcahuano.

Para mayor información del cronograma de actividades de la “Semana de protesta contra el negocio forestal” se puede visitar el evento en Facebook.

Este es el calendario de actividades para la semana:

Fuente: Resumen


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad