bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Colombia_Fumigaciones_indiscriminadas_en_zona_rural_de_La_Macarena
Autor Agencia Prensa Rural Idioma Español Pais Colombia Publicado 17 septiembre 2015 12:04

Colombia: Fumigaciones indiscriminadas en zona rural de La Macarena

| Más

El lunes 14 de septiembre se realizaron de nuevo fumigaciones con avionetas en área rural del municipio de La Macarena (Meta).

Las aspersiones seguramente son con glifosato y las realizaron sobre áreas pobladas de las siguientes veredas: Brasilia, Laureles, El Naranjo, El Limonar, El Vergel y El Palenque.

Después de que el Gobierno Nacional se comprometió a dejar de utilizar este veneno, ¿siguen fumigando con glifosato en Colombia?

La fumigación se realizó de manera indiscriminada y en estas aspersiones fueron afectados el ganado y los potreros, así como también los cultivos de pan coger de las comunidades campesinas como la yuca, plátano, caña de azúcar, entre otros. Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que estén pendientes ante cualquier afectación que puedan causar a los habitantes de estas veredas estas fumigaciones en la región.

Fuente: Agencia Prensa Rural


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad