bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Comunicado_de_prensa_Libertad_inmediata_para_Feliciano_Valencia
Autor Alianza por la Soberanía Alimentaria de América Latina y el Caribe Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 22 septiembre 2015 10:07

Comunicado de prensa: Libertad inmediata para Feliciano Valencia

| Más

La Alianza por la Soberanía Alimentaría de los Pueblos de América Latina y el Caribe (Alianza) exige la liberación inmediata del hermano Feliciano Valencia por parte del Estado colombiano.

"Uno no vende la tierra por la cual camina su pueblo"

Tashuhka Witko, 1840 - 1877

La detención arbitraria del hermano Feliciano Valencia por parte del Estado colombiano, a través de sus Tribunales de Justicia, irrespeta a los Pueblos Indígenas en Colombia es parte de su política permanente de agresión a las instituciones jurídicas autónomas y reconocidas de los Pueblos Indígenas.

Es una muestra clara del 'modus operandi' del Estado colombiano contra los derechos humanos y colectivos de los Pueblos, en especial de los Pueblos Indígenas y sus Autoridades Indígenas.

El Estado colombiano continua engrosando la lista de gobiernos y Estados que criminalizan la protesta social, encarcelando o asesinando sin piedad a sus dirigentes o a aquellos que defienden sus derechos. Situación similar sufren, entre muchos otros, el Pueblo Mapuche, a manos del Estado chileno, o el hermano Leonard Peltier, encarcelado desde hace casi cuarenta años en los Estados Unidos de Norteamérica.

La Alianza rechaza contundentemente está acción del Estado colombiano y extiende a Feliciano Valencia, a su Pueblo Indígena y a sus organizaciones y movimientos sociales toda nuestra fuerza y solidaridad y nuestro reconocimiento por su valor, sabiduría y persistencia en la lucha por la Vida, la Autonomía y libre determinación de los Pueblos Indígenas en Colombia.

Solicitamos a la Relatora Especial por los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas que se pronuncie contra la detención de Feliciano Valencia y que realicé acto de presencia para la liberación de los detenidos políticos.

Hacemos un llamado internacional a las organizaciones miembro del Comité Internacional por la Soberanía Alimentaria y a sus aliados a pronunciarse en favor de la Libertad de Feliciano Valencia.

Comité Facilitador de la Alianza


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad