Costa Rica: ambientalistas y PAC preparan lucha antipetrolera

Idioma Español

Ambientalistas y políticos critican el aval del presidente Oscar Arias para explotar petróleo. Los opositores sostienen que la eventual actividad petrolera no influirá en el precio de los hidrocarburos.
El presidente, Oscar Arias, dio el aval a la empresa Petrobras para valorar las posibilidades de explotar petróleo. La empresa brasileña asesorará a RECOPE para verificar la factibilidad y brindará tecnología

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Leda Zamora, calificó como lamentable el apoyo de Arias a la explotación petrolera. La legisladora considera que los riesgos ambientales son altos.

Zamora destacó que otros países registran malas experiencias en materia ambiental con la explotación petrolera. El PAC se mantendrá firme para revertir la decisión del Gobierno y asegura que recibirá el apoyo de otros sectores.

El representante del grupo energía de FECON, Mauricio Álvarez, indicó que este es un retroceso en la política ambiental. El Gobierno de Abel Pacheco emitió una moratoria a la explotación petrolera.

Mauricio Álvarez señaló que analizarán el acuerdo entre el Gobierno y Petrobras. La Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente evalúa las medidas legales y políticas que pueden frenar la intención del Gobierno.

Álvarez coincide que la explotación petrolera en el país no implica una disminución en el precio de los hidrocarburos.

La FECON relanzará el lunes la campaña “Declarémos la paz a la naturaleza”. La cita será en la Fábrica Nacional de Licores y reunirá a políticos y ambientalistas. La idea es definir la estrategia en este nuevo periodo de lucha contra la explotación petrolera en el país.

Mónica Cordero
Miércoles 31 mayo del 2006

Fuente: Radio Eco

Comentarios