bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Ecuador_Si_no_los_atiende_el_Presidente_Moreno_anuncian_que_radicalizaran_medidas_de_hecho
Autor Ecuavisa Idioma Español Pais Ecuador Publicado 16 agosto 2017 10:25

Ecuador: Si no los atiende el Presidente Moreno, anuncian que radicalizarán medidas de hecho

| Más

"Campesinos se congregaron en la Plaza Grande, en el centro de la ciudad de Quito, para pedir un Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas. Rechazan la ley aprobada por la Asamblea."

Campesinos de diferentes provincias del país marcharon hacia la Asamblea Nacional y Corte Constitucional como protesta contra la ley que permite el ingreso de semillas transgénicas, aprobado el pasado mes de junio en la Asamblea Nacional. Presentaron una demanda de inconstitucionalidad.

El pasado 1 de junio la Asamblea Nacional reformó el artículo 56 de la Ley Orgánica de Agrodiversidad, Semillas y Fomentos de la Agricultura, el cual permite el ingreso de semillas y cultivos transgénicos al territorio nacional únicamente para ser utilizados con fines investigativos.

Campesinos se congregaron en la Plaza Grande, en el centro de la ciudad de Quito, para pedir un Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas. Rechazan la ley aprobada por la Asamblea que los permite.

“Son lo peligroso y lo dañino para la salud, para nuestras semillas, para nuestra tierra”, mencionó Romel Aquimí, presidente del Seguro Social Campesino.

La marcha avanzó hasta la Asamblea Nacional y, luego, a la Corte Constitucional, en donde representantes del sector presentaron una demanda de inconstitucionalidad.

“La derogatoria completa de la ley por inconstitucional, si no nos atiende el Presidente de la República porque cree que no es importante este sector, volveremos a nuestra comunidades y tomaremos la siguiente acción: radicalizaremos las medidas”, señaló otro campesino.

Según el colectivo “Ecuador libre de transgénicos”, actualmente, hay 7.000 especies de cultivos en el país y más de 50 por ciento de semillas que se utilizan son nativas.

- Foto por Ivonne Yanez‏.

Fuente: Ecuador Inmediato


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad