bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Hacia_la_III_Cumbre_Continental_de_Comunicacion_Indigena
Autor Mugarik Gabe Idioma Español Pais América Latina y El Caribe, Bolivia Publicado 12 septiembre 2016 10:38

Hacia la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena

| Más

En el mes de noviembre de 2016, Bolivia será sede de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena: "La comunicación descolonizadora y transformadora, un instrumento de lucha de los pueblos del Abya Yala y del mundo".

En la convocatoria a esta importante cita del movimiento indígena se señala que:

“…En todos los aspectos de la cultura y los derechos de los pueblos indígenas, los medios de comunicación juegan un papel sumamente importante. Crear y administrar nuestros propios medios, así como tener acceso a los ya existentes, conforma un eje fundamental para los pueblos originarios del continente americano, territorio que reconocemos como “Abya Yala”.

Mugarik Gabe es parte de este largo proceso desde sus primeros pasos y todavía hoy estamos aprendiendo a caminar con las organizaciones, comunicadoras y comunicadores indígenas de todo el continente en ese objetivo de construir una comunicación propia que sea herramienta estratégica al servicio de los procesos de lucha, reconocimiento y ejercicio de los derechos individuales y colectivos de estos pueblos.

En este sentido os hacemos llegar el documento adjunto como aporte a la III Cumbre Continental. El mismo trata, de forma sencilla y breve, de hacer un repaso a las bases políticas que de forma colectiva se siguen construyendo en ese fin que será lema de esta Cumbre: la comunicación descolonizadora y transformadora como instrumento de lucha de los pueblos indígenas de Abya Yala y del mundo.

- Para ver el documento completo (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Bases politicas de la comunicacion indigena (2,51 MB)

Fuente: Minga Informativa de los Movimientos Sociales


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad