Honduras: ¡Alerta! Intentan desalojar nuevamente a campesinos en Choloma

Idioma Español
País Honduras

El pasado 12 de febrero del año miembros de la Policia Nacional, Militar y Cobras acompañados por un grupo de civiles desalojaron a mas de 300 familias que ocupaban unas 156 manzanas de tierra ubicadas en las comunidades de Boquita y Morales de la Aldea Quebrada Seca en el municipio de Choloma en el departamento de Cortes.

Los afectados son miembros de la Asociacion de campesinos Sobrevivencia 10 de Febrero; comprendida por al menos 46 miembros, los cuales trabajan la tierra sembrando Palma, platano, maiz y frijoles.

Los cultivos fueron destruidos, ya que al predio llegaron alrededor de 60 hombres contratados para acabar con todos los cultivos.

Los miembros de la Asociacion Campesina entraron nuevamente a la tierra el pasado miercoles 18 de febrero y este día son nuevamente objeto de fuertes amenazas de desalojo.

Daniel Reyes presidente de la Asociacion expreso que " los miembros de la policia quieren entrar por la fuerza ya que no cuentan con la presencia de un Juez que ejecute dicho desalojo, si se meten a la brava, nosotros somos pocos pero vamos a "enfrentar y estamos dispuestos a que nos maten aqui por defender lo que nos pertenece" dijo.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que se apersonen a la zona y puedan proteger la vida de los compañeros.

Fuente: Honduras Tierra Libre

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios