¿Necesitamos comer animales transgénicos?

Idioma Español

"Podríamos preguntarnos si el hombre está legitimado para modificar otros seres vivos no para mejorarlos sino, sencillamente, para hacerlos más rentables".

Estados Unidos ha dado luz verde al consumo de un salmón modificado genéticamente. Es el primer animal transgénico destinado a la alimentación humana. El pez es un salmón atlántico al que se le ha añadido ADN de una especie gigante del océano Pacífico. Las autoridades aseguran que es "tan seguro y nutritivo" como el no modificado y por eso no obligará a que sea etiquetado como transgénico.

La nueva criatura abre todo un mundo de posibilidades y de dudas.Los ecologistas temen que ejemplares o huevos del salmón modificado puedan escapar al medio ambiente y afectar a otras especies. Los consumidores reclaman el derecho a conocer el origen transgénico del producto. Y, más allá, podríamos preguntarnos si el hombre está legitimado para modificar otros seres vivos no para mejorarlos sino, sencillamente, para hacerlos más rentables. Porque si la respuesta es sí alguien terminará creando cerdos de ocho patas u ocas con dos hígados, "seguros y nutritivos" eso sí.

Fuente: Cadena Ser

Temas: Transgénicos

Comentarios