Revista ReveLA (Realidad y visiones de Latinoamérica)

Idioma Español

ReveLA es una iniciativa de los estudiantes del Master Interdisciplinario en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Viena, Austria. La diversidad de disciplinas, influencias, temas e intereses al interior del grupo de trabajo ha conducido a la creación de un espacio de intercambio que pretende retomar y difundir temas que aborden información actual, prácticas sociales innovadoras, expresiones artísticas, viajes, reflexiones y planteamientos en contextos diversos, situaciones cotidianas, formas de acción y creación que guarden relación con Latinoamérica, desde una perspectiva amplia, crítica e interdisciplinar.

La revista online en forma de Blog lleva el nombre de ReveLA – Realidades y Visiones sobre Latinoamérica .

Aun cuando el significado de Revelar supone el descubrimiento de algo que no se conocía, nuestro objetivo no es exponer verdades empíricamente probadas, supuestamente objetivas, provenientes de edificios científicos uniliniales. Se trata más bien de acércanos a “Latinoamérica” en la práctica común y la realidad tal como nosotros estudiantes, docentes e interesados en los Estudios Latinoamericanos la entendemos, estableciendo una relación entre las prácticas y realidades que conectan aquella región denominada "América Latina" con Europa así como otros espacios geográficos y sociales. Así pues, se trata de difundir estas prácticas e ideas en un campo más amplio.

El espacio del análisis científico y las discusiones son ámbitos donde este proceso debe tener lugar, así como materiales diversos provenientes de diferentes áreas que contribuyan a la ampliación de perspectivas. Por tal motivo se lleva a cabo antes de la publicación de cada volumen, una convocatoria de ponencias para un tema central mediante el „Call for Papers, Stories & Pictures“, donde se expone la pregunta central alrededor de la cual se da la bienvenida a artículos científicos, periodísticos y de estilo libre; textos literarios, informes y relatos de viajes, diásporas, encuentros y desencuentros, fotografias, representaciones visuales, manifestaciones audiovisuales, en un espacio de intercambio de información abierto a la discusión y el debate en idioma español, alemán, portugués e inglés.

La tercera edición de Junio de 2015 pretende generar reflexiones en torno a la siguiente pregunta:

¿Ampliación de lo político?

Democracia y subjetividades políticas emergentes en Latinoamérica

En esa próxima edición serán el centro de atención los procesos de reflexión y transformación acerca de la forma como es entendida y practicada la política a lo largo de la diversidad que atraviesa la región.

Recepción hasta el 2 de mayo de 2015

Nuestro deseo es lograr una zona de tránsito de ideas, acciones y críticas, abierta a todo tipo de perspectivas sin perder en este camino, el sentido y el respeto por las diferencias. Este deseo debe ser llevado a diferentes niveles, lo cual pretendemos se vea reflejado en cada una de las secciones de la revista.

El grupo creativo de ReveLA se alegra ante los diversos aportes que puedan surgir frente a esta pregunta. De igual forma les invitamos a participar en el concurso de imagen que pretende elegir la portada de la próxima edición, así como las imágenes que acompañaran su contenido.

Facebook

E-mail: moc.liamg@aneiv.alever moc.liamg@aneiv.alever moc.liamg@aneiv.alever moc.liamg@aneiv.alever moc.liamg@aneiv.alever moc.liamg@aneiv.alever moc.liamg@aneiv.alever

Blog/revista virtual y Call for Papers, Stories & Pictures: www . revistarevela . com

Temas: Ciencia y conocimiento crítico

Comentarios