¡Bienvenidxs a la nueva Web de Biodiversidad en América Latina y el Caribe!

Desde hace meses venimos trabajando junto al equipo de Internet Dinámica  en la renovación de nuestro Sitio Web para adaptarlo a los nuevos tiempos de acuerdo a las sugerencias de nuestrxs visitantes, a las “corrientes” que van orientando el diseño web en estos últimos años y fundamentalmente a brindar un mejor servicio, acceso a recursos y facilidad de navegación a cada unx de ustedes.

Esperamos que este nuevo diseño facilite el acceso a la información y la localización de documentos y noticias que recorren el acontecer de las luchas en defensa de la biodiversidad para el sustento durante lo que va del Siglo XXI.

Biodiversidad en América Latina y el Caribe inició su camino con el nacimiento del nuevo siglo y desde entonces hemos acompañado en forma permanente los procesos de miles de organizaciones campesinas, locales, comunitarias, de pueblos originarios que desde sus territorios se han convertido en guardianas de la biodiversidad, de las semillas, del agua y de los territorios sembrando la esperanza y la certeza de que “Otro mundo es posible”.

Nos renovamos pero al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso para que todas estas luchas sigan siendo visibilizadas y para que las reflexiones que buscan generar un nuevo paradigma de convivencia para la humanidad se multipliquen y crezcan como lo siguen haciendo las semillas nativas y criollas en manos campesinas.

A lo largo de estas décadas hemos construido infinidad de puentes, redes, alianzas y colectivos con organizaciones de todo el continente y el mundo. Desde nuestro “hogar” que hoy es la Alianza Biodiversidad al acompañamiento y aprendizaje junto la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC – Vía Campesina); desde la edición de la  Revista Biodiversidad, sustento y culturas en forma colectiva a las cientos de ocasiones en las que nos encontramos en talleres, capacitaciones, movilizaciones y reflexiones colectivas; desde el aprendizaje sobre el manejo de las semillas campesinas a la resistencia a las leyes de semillas y los cultivos transgénicos. Seguimos apostando a la construcción colectiva sabiendo que un futuro con Soberanía Alimentaria sólo será posible de la mano de los pueblos.

¡Esperamos escuchar sus opiniones sobre el nuevo Sitio para seguir creciendo junto a ustedes!

Fraternalmente,

El equipo de Acción por la Biodiversidad

Temas: Biodiversidad

Comentarios

26/11/2018
agradecimiento y reconocimiento, por Ricardo Zehnder
Felicitaciones y muchas gracias por los esfuerzos para generar transparencia y consciencia en la realidad y los cuidados de la Vida, desde que la sentencia cientifica antropocénica de sexta era de extincion massiva de espécies nos condena, todas nuestras energias son fundamentales para reconocer nuestra esencia sagrada nuevamente. Abrazos.