TLC y Tratados de inversión

tlc y condiciones laborales

Los nuevos acuerdos de comercio, escritos por y para los intereses corporativos, perjudican a los trabajadores, comunidades y al medio ambiente. Las disposiciones de estos nuevos acuerdos de comercio transforman a la mayoría de los países en desarrollo en fuente de mano de obra barata y desprotegida al servicio de las empresas transnacionales. Los derechos laborales están siendo redefinidos de modos que permiten que las compañías transnacionales impongan brutales condiciones laborales.

Los nuevos tratados de libre comercio normalizan la brutalidad de las cadenas transnacionales de suministro

Por GRAIN
OMC

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Segundo Encuentro Nacional Preparatorio contra la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se va a desarrollar los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

OMC en Argentina: Los pueblos construyen soberanía

Fuera OMC

"Luego de su Segundo Encuentro Preparatorio de la Semana de Acción Global contra la OMC, realizado entre el 28 y el 30 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Confluencia Fuera OMC lanza la agenda de actividades previstas para diciembre de este año, en paralelo y en repudio a la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 10 y 13 de ese mes."

Argentina: Se lanzó la Confluencia Fuera OMC

fuera_OMC_large_xlarge

En una reunión en el Senado se mostraron las coincidencias y las divergencias de los sectores sociales y políticos sobre la reunión que se hará en diciembre en Buenos Aires.

Argentina: Grupos anti OMC preparan acciones contra la cumbre

inversiones portada

China, Brasil, el G20 y la OMC. Todos están avanzando propuestas sobre reglas para la facilitación multilateral de inversiones. Entre la facilitación y la protección de las inversiones hay una corta distancia. En lugar de abrir la discusión sobre qué inversiones y para qué, la agenda de facilitación restringiría as capacidades de los gobiernos de regular la inversión extranjera.

La negociación sobre Reglas para la Facilitación Multilateral de las Inversiones

fuera_OMC_large

En diciembre se desarrollará en Argentina la conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en julio del 2018 la cumbre del G 20. Son dos cónclaves de gran relevancia que reúnen a los principales funcionarios del establishment internacional. En el primer encuentro los popes de las empresas transnacionales actualizarán la agenda de la globalización. Discutirán un cronograma de liberalización del agro, la industria y los servicios.

Belicisimo, globalismo y autoritarismo (Partes 1 y 2)

TLC y Tratados de inversión

Luciana Ghiotto es investigadora del CONICET y explicó en Radionauta los principales aspectos del “No al OMC en Argentina”, a propósito de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en diciembre en Buenos Aires, con el objetivo -entre otros- de demostrar una Argentina confiable y segura jurídicamente para la llegada de las inversiones.

Audio - ¿A qué viene la OMC en Diciembre a la Argentina?

STOP CETA

El 21 de septiembre se aplicará de manera provisional el acuerdo de comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá (CETA), un regalo a las élites económicas y financieras que se ha chocado con movilizaciones y una oposición política sin precedentes en este tema político.

El ‘TTIP canadiense’: un regalo único para las corporaciones transnacionales