Transgénicos

Transgénicos

Mediante una ordenanza regional se declara "Lambayeque como Región libre de Transgénicos y productos contaminados, a fin de preservar su biodiversidad y riqueza ecológica, así como el respeto a los valores culturales y sociales asociados a su situación de centro de origen y domesticación de cultivos regionales, especialmente del denominado Algodón Nativo".

Perú: Lambayeque se declara libre de transgénicos

Transgénicos

Em 14 de janeiro divulgamos a notícia de que o governo da Malásia havia decidido adiar a autorização para testes de campo envolvendo a liberação de mosquitos transgênicos no meio ambiente. A notícia havia sido repercutida por importantes veículos de comunicação de diversos países.

Teste de campo já havia ocorrido apesar de declaração oficial informando adiamento

Por AS-PTA
Transgénicos

La Red por una América Latina Libre de Transgénicos lanzó una iniciativa para que se declare al maíz nativo (o criollo) como patrimonio cultural de la humanidad, como una alternativa y una forma de enfrentar la expansión del maíz transgénico en la región. Boletín N° 409 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Maíz. Boletín N° 409 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Hacemos un llamado urgente a las organizaciones civiles a pronunciarse y presionar sobre las autoridades competentes para evitar la siembra comercial de la piña transgénica en nuestro suelo, la cual eventualmente contaminaría la cadena alimentaria costarricense.

Alerta transgénica: solicitan siembra comercial de piña transgénica en Costa Rica

Transgénicos

"Resulta evidente que no sólo nos enfrentamos a una falsa promesa de la industria biotecnológica, sino a un verdadero engaño. Lejos de ayudar a los “pobres” del mundo buscan apropiarse de la riqueza de nuestros pueblos."

Las promesas de la industria biotecnológica: ¿ignorancia o engaño?

Transgénicos

Tempos de grandes revelações: após encerrarmos 2010 com notícias acerca do envolvimento de advogada da Monsanto na elaboração de Projeto de Lei assinado pelo líder do governo, deputado Cândido Vaccarezza (PT-SP), propondo a liberação de sementes estéreis no Brasil, o Ano Novo chega com importantes esclarecimentos sobre o papel do governo estadunidense nos processos envolvendo a liberação de transgênicos além de suas fronteiras.

EUA pressiona França e Espanha em favor dos transgênicos

Por AS-PTA
Transgénicos

La ingeniería genética agrícola sigue provocando una gran controversia, existen opiniones a favor y en contra. El objetivo del presente documento es aportar datos a nivel mundial referentes al cultivo de variedades transgénicas con énfasis en el maíz transgénico de las variedades cuya liberación se está solicitando a las autoridades responsables del tema en nuestro país (Mon 810 de Monsanto, BT 11 de Syngenta, TC 1507 Dow/Agrotec).

Paraguay: fundamentando las objeciones la maíz transgénico

Transgénicos

En este boletín tratamos de hacer una revisión de lo que pasó en el mundo en relación a los transgénicos. Señalamos primero algunos fracasos de la tecnología, los mismos que han sido reportados en distintas partes del mundo, luego los nuevos transgénicos que han sido liberados o se están tratando de liberar y los procesos de lucha que se han dado en torno a ellos, lo que pasa en algunos países de América Latina, y finalmente la situación de las empresas que están en el negocio de los OGM. Boletín N° 406 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Los transgénicos en el 2010. Boletín de la RALLT N° 406

Por RALLT