bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Monocultivos forestales y agroalimentarios

425 Resultado(s)
Autor Katzy O neal Coto Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 19 mayo 2017 10:20
Costa Rica: UCR advirtió presencia de plaguicida usado en piña en Humedal Térraba-Sierpe

Un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR) mostró desde el 2014 la presencia de residuos de bromacil y ametrina, que se usan en la producción de piña en el Humedal Térraba-Sierpe.

Autor Organizaciones de Costa Rica Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 12 mayo 2017 12:31
Costa Rica: ¡No más piñeras en zona Sur!

Convocamos a una manifestación el lunes 15 de mayo a las 10 am frente al Museo Nacional ante la viabilidad ambiental otorgada al Proyecto Finca Palmar Sur de la multinacional piñera Del Monte - Pindeco, que pone en riesgo la salud de la población y además podría tener impacto en sitios arqueológicos cercanos.

Autor Fabiola Pomareda García Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 12 mayo 2017 10:45
Costa Rica: Pequeño ganadero caminará desde Los Chiles hasta San José para protestar contra expansión piñera

"Don Jorge Castro y otros pequeños ganaderos de Los Chiles caminarán desde allá y hasta Casa Presidencial, en San José para protestar por los impactos que las plantaciones de piña a gran escala tienen en el ambiente, en la economía familiar y en la violación de derechos humanos de las y los trabajadores de las piñeras".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 8 mayo 2017 10:50
Nigeria: plantaciones de piña destruyen la selva

Nigeria ha perdido gran parte de sus bosques – sólo en la parte oriental hay todavía selvas, que deberían estar protegidas por formar parte del Parque Nacional Cross River. El Banco Mundial no debe financiar los negocios de esta empresa. Apoya la petición a este organismo con tu firma.

Autor Columbia Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 5 mayo 2017 08:57
Audio - Costa Rica: Piñeras causan deforestación en miles de hectáreas según estudio financiado por la ONU

En 15 años, las piñeras deforestaron más de 5mil quinientas hectáreas de bosque, esto según estudio financiado por la Organización de las Naciones Unidas.

Autor Karmele Llano y Martintxo Mantxo Idioma Español Pais Internacional Publicado 27 abril 2017 09:07
Marcando el final del uso de palma africana

"Sólo queda el que además de que este aumento de concienciación y las medidas planteadas consigan detener la deforestación, quema de selva, emisiones de GEI, pérdidas de tierras de cultivo, desplazamientos, empobrecimiento de comunidades, represión y otros impactos indeseados, también estas situaciones sean entendidas por las instituciones correspondientes y se actúa de la medida pertinente aprobando normas, creando figuras para proteger esos hábitats, especies y comunidades, y se restablezca la pertenencia de tierras a las comunidades y familias a las que han sido abarratadas."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:17
Detengamos las plantaciones forestales, ¡detengamos la destrucción de bosques en turberas pantanosas de Indonesia!

La empresa PT Mohairson Pawan Khatulistiwa, en Sungai Putri, distrito Ketapang, en Kalimantan oeste, pretende destruir bosques en turberas pantanosas de gran valor ecológico para establecer plantaciones – al igual que otras empresas madereras y palmicultoras.

Autor Chichicaste Digital Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 24 abril 2017 09:45
Costa Rica: Piña llega al Humedal Térraba Sierpe en Osa y sitio arqueológico UNESCO

La expansión piñera señalada como incontrolada por ecologistas, académicos y comunidades afectadas llegó a un nuevo cantón: Osa. Ahora, la entrada turística al Humedal Nacional Térraba Sierpe (HNTS) será en medio de piñales y los sitios arqueológicos que se encuentran en medio de la finca a sembrar.

Autor ADECRU Idioma Portugués Pais África Publicado 17 abril 2017 14:29
Video - "Um Hectare, Uma Chapa de Zinco"

"Com este documentário, ADECRU questiona o actual modelo de desenvolvimento do País que atende as necessidades privadas dos grandes investimentos em detrimento dos direitos das comunidades e denuncia situações concretas de usurpação de terra das comunidades para dar lugar as plantações florestais da Portucel".

Autor Lucía Villa Idioma Español Pais Europa Publicado 17 abril 2017 11:41
El aceite de palma no es el problema

La alarma por sus efectos nocivos ha llevado a consumidores, políticos y comercios a pedir su eliminación. Pero no es el único alimento perjudicial. Los expertos advierten de que el reto está en cambiar el modelo de alimentación.

Autor MapuExpress Idioma Español Pais Chile Publicado 12 abril 2017 10:46
Chile - La nueva amenaza del modelo forestal: el fomento de árboles transgénicos

Desde el 22 al 29 de marzo una delegación de la campaña mundial STOP GETrees (Alto a los árboles transgénicos), con delegados/as provenientes de organizaciones ecologistas de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda y Uruguay, visitaron Chile para desarrollar visitas a terreno y foros relacionados a las amenazas de los árboles transgénicos.

Autor Coalición Mundial por los Bosques Idioma Español Pais Internacional Publicado 12 abril 2017 10:12
Cobertura Forestal 52 – La edición que arde

Bienvenidos el número 52 de Cobertura Forestal, el boletín de la Coalición Mundial por los Bosques (GFC), el cual brinda un espacio para que los activistas de justicia ambiental, tanto del Sur como del Norte, presenten sus puntos de vista sobre políticas internacionales relacionadas con los bosques.

Autor Raúl Rejón Idioma Español Pais Europa Publicado 5 abril 2017 11:08
Los supermercados empiezan a vetar el aceite de palma por el daño al medio ambiente y la salud

"El problema de imagen que ha provocado su impacto ecológico ha hecho que las empresas hayan ido buscando nuevos territorios donde plantar palmas. Siempre en zonas tropicales. Así, en los últimos 20 años, la producción en Latinoamérica se ha multiplicado por cuatro, en Tailandia por cinco y en África occidental por 1,5".

Autor Henry Picado Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 30 marzo 2017 12:29
Costa Rica: La deuda ecológica de la producción de piña

Según la disciplina de la economía las externalidades son esos costos asociados a las actividades productivas que, por múltiples razones, no se contemplan a la hora de hacer las cuentas. Muchos de estos son costos asociados a daños a terceros o al ambiente. En el caso de la producción piñera las externalidades son cuantiosas y supera la decena de miles de millones de colones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 30 marzo 2017 10:30
Firma la petición: ¡Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera!

La expansión de la palma aceitera en las Filipinas tiene graves implicaciones no sólo para las tierras, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, sino también para el medio ambiente y las futuras generaciones. Di a las autoridades de ese país que detengan las inversiones procedentes de Malasia entre otras.

| 1999-2017 Biodiversidad