bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Monocultivos forestales y agroalimentarios

417 Resultado(s)
Autor ADECRU Idioma Portugués Pais África Publicado 17 abril 2017 14:29
Video - "Um Hectare, Uma Chapa de Zinco"

"Com este documentário, ADECRU questiona o actual modelo de desenvolvimento do País que atende as necessidades privadas dos grandes investimentos em detrimento dos direitos das comunidades e denuncia situações concretas de usurpação de terra das comunidades para dar lugar as plantações florestais da Portucel".

Autor Lucía Villa Idioma Español Pais Europa Publicado 17 abril 2017 11:41
El aceite de palma no es el problema

La alarma por sus efectos nocivos ha llevado a consumidores, políticos y comercios a pedir su eliminación. Pero no es el único alimento perjudicial. Los expertos advierten de que el reto está en cambiar el modelo de alimentación.

Autor MapuExpress Idioma Español Pais Chile Publicado 12 abril 2017 10:46
Chile - La nueva amenaza del modelo forestal: el fomento de árboles transgénicos

Desde el 22 al 29 de marzo una delegación de la campaña mundial STOP GETrees (Alto a los árboles transgénicos), con delegados/as provenientes de organizaciones ecologistas de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda y Uruguay, visitaron Chile para desarrollar visitas a terreno y foros relacionados a las amenazas de los árboles transgénicos.

Autor Coalición Mundial por los Bosques Idioma Español Pais Internacional Publicado 12 abril 2017 10:12
Cobertura Forestal 52 – La edición que arde

Bienvenidos el número 52 de Cobertura Forestal, el boletín de la Coalición Mundial por los Bosques (GFC), el cual brinda un espacio para que los activistas de justicia ambiental, tanto del Sur como del Norte, presenten sus puntos de vista sobre políticas internacionales relacionadas con los bosques.

Autor Raúl Rejón Idioma Español Pais Europa Publicado 5 abril 2017 11:08
Los supermercados empiezan a vetar el aceite de palma por el daño al medio ambiente y la salud

"El problema de imagen que ha provocado su impacto ecológico ha hecho que las empresas hayan ido buscando nuevos territorios donde plantar palmas. Siempre en zonas tropicales. Así, en los últimos 20 años, la producción en Latinoamérica se ha multiplicado por cuatro, en Tailandia por cinco y en África occidental por 1,5".

Autor Henry Picado Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 30 marzo 2017 12:29
Costa Rica: La deuda ecológica de la producción de piña

Según la disciplina de la economía las externalidades son esos costos asociados a las actividades productivas que, por múltiples razones, no se contemplan a la hora de hacer las cuentas. Muchos de estos son costos asociados a daños a terceros o al ambiente. En el caso de la producción piñera las externalidades son cuantiosas y supera la decena de miles de millones de colones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 30 marzo 2017 10:30
Firma la petición: ¡Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera!

La expansión de la palma aceitera en las Filipinas tiene graves implicaciones no sólo para las tierras, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, sino también para el medio ambiente y las futuras generaciones. Di a las autoridades de ese país que detengan las inversiones procedentes de Malasia entre otras.

Autor Organizaciones sociales Idioma Español Pais Chile Publicado 27 marzo 2017 12:43
Chile: Árboles transgénicos, a tiempo de cortar un problema de raíz

Luego de los incendios que asolaron el centro y sur de Chile, el modelo forestal, comienza a ser cuestionado de manera transversal; al gobierno se le dificulta promulgar un remozado decreto ley 701, las comunidades empiezan a ser escuchadas y las llamas emergen como pesadillas urgentes de evitar.

Autor Pazífico Noticias Idioma Español Pais Colombia Publicado 27 marzo 2017 11:07
Video - Lucha por la liberación de la madre tierra se redobló luego de la llegada del monocultivo de la caña

Cuando el monocultivo de caña de azúcar se impuso en el Valle y norte del Cauca a finales de los años setenta, las comunidades indígenas decidieron emprender la llamada Liberación de la Madre Tierra.

Autor Organizaciones de la sociedad civil Idioma Español Pais Internacional Publicado 21 marzo 2017 12:42
"En el Día Internacional de los Bosques, la FAO celebra el talarlos para producir energía". Declaración conjunta

Al ofrecer los bosques como fuente de energía “renovable” y no diferenciar entre bosques nativos biodiversos y monocultivos, la FAO parece que está pavimentando el camino para satisfacer las demandas de las industrias de energía y productos forestales a expensas de la protección de los bosques y de los derechos humanos.

Autor Resumen Chile Idioma Español Pais Chile Publicado 21 marzo 2017 09:37
Amplio rechazo a modelo forestal en Chile: Exigen su fin y la restauración de los territorios devastados

Este martes 14 de marzo se realizaron en diversas localidades de Chile nuevas manifestaciones contra la industria forestal, indicada como responsable directa en la devastación en el centro sur de Chile, cuyos impactos se relacionan directamente con la propagación de incendios, plagas descontroladas, crisis hídrica, degradación de suelos, redes de corrupción y saqueo de fondos fiscales para los intereses de los grupos más ricos de Chile.

Autor Rainforest Rescue, Timberwatch, WRM Idioma Español Pais Internacional Publicado 20 marzo 2017 09:50
¡La definición de la FAO debe reconocer que las plantaciones no son bosques!

Esta anticuada definición ha permitido que, detrás de una imagen positiva, las industrias de la madera, la celulosa, el papel y el empaquetado oculten los devastadores impactos ecológicos y sociales de las plantaciones de monocultivos a gran escala.

Autor MapuExpress Idioma Español Pais Chile Publicado 14 marzo 2017 14:39
Chile: Especial radial: ¡No + forestales! ¡No + devastación de los territorios!

Vuelve después de un breve receso el radial “Martes Verde” y hoy con un programa especial relacionado al clamor que diversas organizaciones sociales exigen a través de manifestaciones y protestas ¡No + forestales! ¡No + devastación de los territorios!

Autor MapuExpress Idioma Español Pais Chile Publicado 14 marzo 2017 14:31
Nuevas protestas en Chile contra industria forestal este martes 14 de marzo, 18 horas

Este martes 14 de marzo se realizarán en diversas localidades de Chile nuevas manifestaciones contra la industria forestal, sindicada como responsable directa en la devastación en el centro sur de Chile.

Autor Alfredo Seguel Idioma Español Pais Chile Publicado 10 marzo 2017 10:10
Chile - El “Terrorismo Mapuche”: La campaña de desinformación para desviar responsabilidades en mega incendios forestales

"Llamamos con urgencia, a que se levanten políticas públicas tendiente a restaurar ecosistemas, a la reforestación con nativos y a definir políticas de regulación de los territorios con respecto a las plantaciones de monocultivo forestal existentes, prohibiéndose con mayor rigurosidad su cercanía a fuentes de agua, poblados, bosque nativo y extremar cuidados en zonas cordilleranas".

| 1999-2017 Biodiversidad