ACINA

Tierra, territorio y bienes comunes

La tarde del domingo 7 de junio, un grupo armado dirigido por el empresario Orlando Fantín amenazó e intentó derribar el alambrado del predio de propiedad del agricultor familiar Juan Verón y su familia, socios de la organización Obreros del Surco. El hecho ocurrió en la zona rural de Villa Ocampo, luego que la familia Verón, apoyada por su organización y la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino – ACINA, recuperara la propiedad, haciendo cumplir los derechos consagrados tanto en el Código Civil como en la Ley Provincial 13.334 que impide los desalojos rurales en la provincia de Santa Fe.

Argentina: Integrantes de ACINA resisten frente a intento de usurpación de tierras en el norte de Santa Fe

Por ACINA
noname (23)

"Familias afectadas por conflictos de tierra en los departamentos Ancasti y La Paz, ubicados al este de la provincia de Catamarca, habían solicitado el apoyo de ACINA para denunciar el avance de empresarios locales y extranjeros, sobre territorios campesinos."

Argentina: empresas locales y extranjeras avanzan sobre territorio campesino

Por ACINA
Pueblos indígenas

La represión sufrida por la comunidad Qom “no es un hecho aislado, sino parte de la constante negación de derechos que sufrimos las familias campesinas y originarias”.

Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino (ACINA): “Porque compartimos su historia y su lucha hoy todos somos La Primavera”

Por ACINA