Alianza por la Solidaridad

rio-cahabon-452x339

La campaña TieRRRa de Alianza por la Solidaridad lanza una recogida de firmas para frenar la construcción de un complejo que vulnera los derechos de 29.000 indígenas quekchí en Guatemala hasta que la empresa Cobra-ACS, propiedad de Florentino Pérez, no se haga un estudio de sus graves impactos sociales y ambientales.

Contra el “secuestro” de un río indígena por una empresa española en Guatemala

Pueblos indígenas

La construcción de una minipresa hidroeléctrica en el municipio guatemalteco de Santa Cruz de Barillas (Huehuetenango), a cargo de la empresa de origen español Hidro Santa Cruz, ha desencadenado un grave conflicto social al ser rechazado por las comunidades indígenas de la región, que se oponen a la intervención sobre el río Canbalam.

Una hidroeléctrica española contra los pueblos indígenas. El caso de la empresa Ecoener-Hidralia en el norte de Guatemala

guate

Una empresa hidroeléctrica está acaparando el agua de varias comunidades indígenas en Santa Cruz de Barillas, criminalizándolas y despreciando sus creencias, su cultura y su derecho a hacer uso de sus propios recursos naturales.

Apoya a los pueblos indígenas de Guatemala: una empresa española destruirá sus recursos