Amigos de la Tierra

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Amigos de la Tierra Internacional se mantiene alerta y en solidaridad con el pueblo de Honduras en sus movilizaciones para exigir un fin al golpe de Estado y la reposición incondicional en su cargo del Presidente Manuel Zelaya. También demandamos el cese inmediato de la represión y las violaciones a los derechos humanos por parte de los militares y el régimen ilegítimo de Roberto Micheletti.

Tercer declaración sobre la situación en Honduras

Transgénicos

El rechazo a la introducción de los organismos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos en nuestra agricultura y alimentación es cada vez más evidente. Y una de las vías para expresar la oposición social son las declaraciones institucionales de Zonas libres de Transgénicos u otro tipo de iniciativas de las autoridades locales y regionales contra estos cultivos.

13 millones de españoles viven en territorios que rechazan oficialmente los transgénicos

Crisis climática

Terminan las conversaciones sobre cambio climático de Bonn: la administración norteamericana bloquea el avance de la negociación, y la Unión Europea se esconde para no asumir su responsabilidad frente a la crisis climática.

Estados Unidos y la Unión Europea se apoderan de las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático

Crisis climática

"La acción internacional frente al cambio climático debe estar coordinada, pero esperar a que otros países actúen primero es una estrategia equivocada. Cientos de globos negros han servido hoy en Madrid para tener una imagen visual de la gran diferencia de emisiones de dióxido de carbono, CO2, per cápita que existe a día de hoy entre países".

Amigos de la Tierra pide un acuerdo post-Kioto basado en la justicia climática

Esta mañana, las organizaciones sociales agrupadas en la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid – Plataforma Rural, han simulado “El entierro de la agricultura sostenible” frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Organizaciones sociales representan entierro de la agricultura sostenible

Transgénicos

8.000 personas se han manifestado esta mañana en Zaragoza con el lema “ Por una Alimentación y una Agricultura Libre de Transgénicos”.

8.000 personas se manifiestan en Zaragoza contra los transgénicos

Transgénicos

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha sacado a información pública 11 solicitudes de campos experimentales de maíz transgénico de las empresas Monsanto, Pioneer y Procase en un total de 67 municipios de todo el país [1].

El Gobierno español tramita nuevos ensayos con transgénicos peligrosos para la salud

Crisis climática

Amigos de la Tierra ha expresado su más profunda indignación al ver como Australia, Nueva Zelanda, EE.UU. y Canadá han conseguido borrar del texto el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en una asunto tan clave como la deforestación.

Las naciones ricas demoran su responsabilidad con el clima