Asamblea El Algarrobo

Situación de vecinxs criminalizadxs en Andalgalá

Desde Asamblea El Algarrobo y con nuestrxs abogadxs defensorxs informamos que al día 15 de abril de 2021, la situación de nuestros vecinos y vecinas criminalizadxs por alzar su voz en  resguardo del territorio y el agua es la siguiente.

Situación de vecinxs criminalizadxs en Andalgalá

A la violencia del Estado Provincial  el pueblo de Andalgalá responde

Ante el avasallamiento de nuestros derechos humanos fundamentales y la violación sistemática de las leyes, durante una multitudinaria caminata, el pueblo de Andalgalá expresó su indignación en las oficinas que Agua Rica tiene en el centro y en la sede del Frente para la Victoria, centros simbólicos del aparato represor estatal megaminero.

A la violencia del Estado Provincial el pueblo de Andalgalá responde

Minería

"Los periodistas que escribieron estas notas tienen una intencionalidad de desinformar a la opinión pública e injurian a los vecinos de Andalgalá diciendo que se juntaron con la Sra. Fiscal, hecho que no se encuentra acreditado en las denuncias realizadas".

Argentina - Catamarca: ​ El circo minero fue desbaratado

Asamblea el algarrobo - Argentina

"El Estado sigue violando la ley e incumpliendo el fallo de la CSJN, y en ese contexto no logran ni lograrán obtener la LICENCIA SOCIAL. Una vez más, los Andalgalenses le dice no a la megaminería".

Argentina - Catamarca: Siguen violando nuestros derechos humanos

asamblea el algarrobo

Los vecinos de Andalgalá, luego de más de seis años de resistencia legal y un largo peregrinar judicial, celebraron que la Corte de Justicia de la Nación ha dado la razón al reclamo del pueblo, admitiendo un amparo ambiental (art. 43 CN) para discutir la ilegal instalación de este proyecto minero.

Argentina: Suspenden explotación mega minera de Agua Rica en Andalgalá

andagala

La Asamblea el Algarrobo convoca a conferencia de prensa, para el día Martes 16/02 a las 11:00 hs. en el 2do. ACAMPE POR LA VIDA que se lleva adelante en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia de la Nación en reclamo de una SENTENCIA YA.

Argentina: ¡Sentencia YA! Súmense el martes, Plaza Lavalle en apoyo a la Asamblea de Andalgalá

andalgala-acampe-csj

Vuelve el acampe contra la explotación del yacimiento minero Agua Rica en la provincia de Catamarca. La asamblea de El Algarrobo en Andalgalá desde el 1 de febrero realiza una medida de fuerza para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación apruebe el amparo presentado hace 6 años que exige anular la autorización de explotación.

Argentina: Segundo acampe contra el yacimiento minero, Andalgalá el pueblo que no descansa

Tierra, territorio y bienes comunes

La Asamblea "El Algarrobo de Andalgalá", Catamarca, anunció que maximizará las medidas de resistencia y desde el 5 de enero mantiene el corte de ruta selectivo para vehículos de la minera ante “un nuevo avasallamiento por parte del gobierno de la provincia de Catamarca y la empresa La Alumbrera”. Se trata del comienzo de las obras orientadas a la inminente explotación del yacimiento Bajo el Durazno, “sin licencia social, ni audiencia pública, y con un informe de impacto ambiental presentado de manera desprolija e inoportuna, plagado de datos falsos”

Argentina: Acampe y bloqueo de ruta selectivo en Andalgalá contra la minera