Asamblea "NO a la Entrega de la Costa"

desmonte 2

El domingo 17 de julio del 2016 nos encontramos con la destrucción de más de 4000 metros cuadrados de bosque nativo con árboles centenarios, entre ellos Talas y Ceibos y Curupíes. Área protegida por la Ley Nacional de bosques nativos 26331.

Argentina: Brutal desmonte del bosque nativo en el humedal de Bernal

Biodiversidad

El viernes 14 de febrero El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ODPS realizó la 2º Audiencia Pública en el marco de la Ley Nacional Nro.26.331 Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosques Nativos a fin de informar a la población del nuevo mapa de ordenamiento territorial y recibir su opinión. La Audiencia tuvo lugar en la ciudad de La Plata y se llevó a cabo mientras a pocos kilómetros, en Berisso, se estaba realizando el desmonte de más de 50 hectáreas para construir una Terminal de Contenedores (adjudicado a TecPlata S.A.), violando la Ley y sin que el ODPS intervenga pese a las denuncias realizadas. -Este escenario se repite en varias regiones de la Provincia-.

Argentina: Escandalosa Audiencia Pública del OPDS por la Ley de Bosques Nativos

Megaproyectos

La asamblea "NO a la Entrega de la Costa" junto con organizaciones convocan para este sábado 28 de enero a una concentración, en el marco de la lucha contra el desmonte de la Selva Marginal del Conurbano Sur, para terminar con el saqueo y la destrucción.

Argentina: Vecinos por un ambiente sano decimos: PAREN EL DESMONTE