CETIM

Movilizaciones campesinas en Europa

COMUNICADO

Ginebra, el 1 de febrero de 2024 – Las élites neoliberales quieren hacer pagar la crisis y la “transición energética” a las poblaciones rurales.

Movilizaciones campesinas en Europa

Por CETIM
Palestina: no hay soberanía alimentaria sin soberanía nacional

La Unión de Comités de Trabajo Agrícola (organización campesina palestina y miembro de La Vía Campesina), el CETIM y FIAN Internacional realizaron una semana de incidencia política en apoyo a la lucha del pueblo palestino contra la opresión colonialista israelí. Esta campaña tuvo lugar del 5 al 11 de marzo de 2024, con ocasión de la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra. Durante la semana, las organizaciones mencionadas levantaron la voz contra el genocidio israelí y sus repercusiones para las luchas por la tierra y la soberanía alimentaria. También reiteraron la importancia de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales (UNDROP) – una herramienta clave en las luchas campesinas palestinas por la protección de sus derechos fundamentales y por los principios de justicia social y climática.

Palestina: no hay soberanía alimentaria sin soberanía nacional

Por CETIM
TLC y Tratados de inversión

Hoy en día, las ETNs tienen una influencia determinante en la mayoría de las decisiones políticas y económicas. También se han convertido en actores principales en las violaciones de derechos humanos, en particular de los derechos económicos, sociales y culturales.

Impunidad de las empresas transnacionales

Por CETIM