CLOC - VC Paraguay

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El periodista de ABC Color ensaya burdamente una vinculación entre los hechos registrados el 15 de junio pasado, conocidos como la masacre de Curuguaty, y la existencia del IALA Guaraní atendiendo a una coincidencia geográfica, todo con el objetivo de confundir a la opinión pública; pretende, así, que pese una reputación negativa sobre los y las estudiantes del Instituto."

Aclaraciones ante la sucia campaña de ABC Color contra el IALA Guaraní

Soberanía alimentaria

La tierra es fuente de las mayores contradicciones sociales que tenemos hasta el día de hoy en nuestro país. La concentración en manos de pocas familias se fue formando en un proceso histórico que se consolidó después de la Guerra contra la Triple Alianza, pero que comenzó desde la llegada misma de los europeos a nuestro territorio.

Cartilla Nº 3 de la Campaña por la Soberanía Alimentaria - CLOC/Vía Campesina Paraguay

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Lamentamos los hechos ocurridos y desembocados en la masacre de campesinos y policías, en las tierras conocidas como Morumbí; hechos acaecidos en la mañana de hoy como resultado de un conflicto social de clase."

Pronunciamiento de CLOC/Vía Campesina Paraguay

Soberanía alimentaria

Difundimos el segundo número de la cartilla de formación de la Campaña por la Soberanía Alimentaria de la CLOC/Vía Campesina Paraguay, "Alimento sano, pueblo soberano", dedicado a los agrotóxicos, esperando que sea de utilidad y que fomente la capacitación de las bases.

Cartilla de formación "Alimento sano, pueblo soberano"

Soberanía alimentaria

Les hacemos llegar un lindo video trabajado en el marco de la Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay "Alimento sano, pueblo soberano". Esta Campaña ha sido construida por las compañeras de CONAMURI, CLOC-VC y otros aliados.

Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay " Alimento sano, pueblo soberano"

Soberanía alimentaria

Creemos en la agroecología como una herramienta en la construcción de otra manera de producir y reproducir la vida. Es parte de un proyecto socialista, una alianza entre los trabajadores y las organizaciones populares del campo y la ciudad. Debe promover el desarrollo integral de los trabajadores, campesinos, indígenas y afrodescendientes. Es imposible la coexistencia de la agroecología en el marco del sistema capitalista.

Cartilla de Formación: Alimento sano, pueblo soberano