CLOC - Vía Campesina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

¿Es que la propiedad privada esta por encima de la vida? Es momento de decir basta, es momento de detener de una vez y para siempre la perversa impunidad de los terratenientes y sus cómplices en los gobiernos y en la justicia.

Represión y asesinato en Formosa: ni derechos de pueblos originarios, ni derechos Humanos

Crisis climática

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina (CLOC-VC) expresa su rechazo absoluto ante las falsas soluciones al cambio climático y particularmente al mecanismo llamado REDD, REDD+, REDD++ que se pretende imponer en la Conferencia de Cancún pues el mismo representa un paso más en la privatización de la naturaleza y el despojo de nuestros pueblos.

Declaración de la CLOC frente a REDD

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Denunciamos y rechazamos al agronegocio y a las grandes corporaciones que ocupan, destruyen y amenazan en forma permanente a nuestros pueblos y comunidades, nuestros territorios, nuestras formas de vida y culturas. Reiteramos que las transnacionales son nuestro principal enemigo."

V Congreso de la CLOC: Pronunciamientos, líneas de acción y campañas

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Actualmente es una estrategia del capitalismo para desarticular y destruir las luchas populares y apropiarse de los bienes naturales, para garantizar el saqueo a través de la minería a cielo abierto, las represas, la explotación masiva de los mares, los desplazamientos forzosos de los pueblos originarios, los monocultivos transgénicos y el control monopólico de la alimentación."

V Congreso de la CLOC: Solidaridad con los pueblos y sus luchas

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Continuar defendiendo la vida, la justicia y la soberanía de nuestros pueblos... Seguir en pie de lucha por los cambios de nuestra sociedad que deben pasar por la reforma agraria integral, la construcción de la soberanía alimentaria y del poder popular a partir de procesos que generen una conciencia colectiva entre nuestros pueblos."

Declaración de la III Asamblea Latinoamericana de la Juventud Campesina CLOC/VC

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"La fuerza de nuestras luchas, las formas de unidad que vamos construyendo, el revalorar nuestros aportes, nuestras visiones y culturas, el resurgimiento de la vida que vemos en nuestros triunfos, nos llevan a asegurar que nuestras luchas y quehacer nos permitirán desmantelar el capitalismo y construir un campo y un mundo que garanticen la dignidad y el buen vivir para todas y todos."

Declaración de Quito: V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo

Movimientos campesinos

Alrededor de 135 productores y artesanales de las diferentes regiones de Quito Ecuador participarán a partir de este martes 12 de octubre en la Feria artesanal y gastronómica que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Central de Ecuador donde en la actualidad se ubica el Campamento Campesino.

Feria Campesina en el V Congreso de la CLOC

Movimientos campesinos

Nuestro V Congreso se efectuará del 8 al 16 de Octubre en Quito, Ecuador, en el marco del mismo se realizará la IV Asamblea de Mujeres del Campo y la III Asamblea de la Juventud. Contra el saqueo del capital y del imperio; por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos América lucha!

V Congreso de la CLOC