CMI

Extractivismo

"Esta vez hangares compartidos y facturas permiten vincular a dos grandes familias: los empresarios de la información Archila Marroquín y los industriales Lozano del Pinal".

Guatemala: Más empresas en saqueo de oro en La Puya

Por CMI
Petróleo

Las comunidades Laguna Vista Hermosa y La Figsa, localizadas en el Parque Nacional Laguna del Tigre (PNLT), denunciaron que el 19 de junio de 2015 se produjo un derrame petrolero en el pozo número 28 del Campo Xan, Contrato 2-85 que pertenece a la empresa francesa Perenco.

Guatemala: Derrame de Petróleo en Petén

Por CMI

Son muchos los que temen que el cambio climático intensifique los conflictos entre los Estados, las comunidades y las personas. La creciente escasez de agua, por ejemplo, puede provocar enfrentamientos entre grupos cuyas necesidades de agua son antagónicas, tales como los pastores y los campesinos

Refugiados del cambio climático

Por CMI

La Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos (CCIODH) presentó su informe ayer a La Otra Campaña. Este informe es fruto de tres intensas semanas de trabajo y documenta las violaciones a los Derechos Humanos cometidas el 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco

Presentan Informe preliminar de la CCIODH en México por los hechos de Atenco

Por CMI

A luta pelo território Nhanderu Marangatu vive hoje capítulos dramáticos, que expõem toda a injustiça do mundo branco aos povos indígenas. A expulsão dos indígenas Kaiowá Guarani de sua terra Nhanderu Marangatu data de década de 1950. Foi quando naquela região, sul do estado de Mato Grosso do Sul, chegaram os primeiros colonos brancos, os chamados “pioneiros”

Brasil: a luta pelo território Nhanderu Marangatu

Por CMI