Campaña para desmantelar el poder corporativo

static1.squarespace.com

La Campaña Global para Desmantelar el poder de las Corporaciones y poner fin a la Impunidad hace un llamado a todas las organizaciones miembro de la Campaña y aliados a firmar la declaración de la Alianza del Tratado rumbo a la 3era Sesión del Grupo Intergubernamental de Trabajo que va a decidir la continuidad de la negociación de un tratado sobre empresas y derechos humanos a nivel de la ONU.

Llamado a firmar la declaración de la Alianza del Tratado sobre DDHH y transnacionales

Por un Tratado Vinculante sobre Transnacionales y Derechos Humanos

En octubre de 2017, en Ginebra, el Grupo de Trabajo Intergubernamental que tiene el mandato de desarrollar un Tratado Vinculante de las Naciones Unidas para las Empresas transnacionales y otras empresas en materia de respeto de los Derechos Humanos, celebrará su tercera sesión. Luchamos por el establecimiento de un tratado que imponga obligaciones internacionales para estados y empresas que garanticen el acceso a la justicia a las comunidades, colectivos y personas afectadas de violaciones de sus derechos humanos por empresas transnacionales.

Por un tratado vinculante sobre transnacionales y derechos humanos

Corporaciones

Contribución escrita de la Campaña Mundial para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad a la primera sesión del grupo de trabajo intergubernamental encargado con la elaboración de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre las empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos.

8 propuestas para el Instrumento Internacional Jurídicamente Vinculante sobre Empresas Transnacionales (ETNs) y Derechos Humanos

bannerDCPeng

"Los acuerdos de comercio e inversión y los instrumentos financieros son centrales para la arquitectura, que permite a las corporaciones transnacionales (TNCs) operar sin el riesgo de ser castigadas por las violaciones actuales. Esta impunidad le otorga más derechos a los inversores en desmedro de los derechos de los ciudadanos."

Declaración sobre la histórica resolución de UNHRC acerca del Tratado vinculante para Corporaciones transnacionales y derechos humanos