CeProNat

Agrotóxicos

Invitado por la ONG Earth Open Source, el Profesor Andrés Carrasco, MD, director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET) presentó su investigación ante altas autoridades alemanas.

Glifosato y defectos de nacimiento: Carrasco se reunió con representantes del gobierno alemán

Agrotóxicos

La "Carpa Verde" organizada por los vecinos autoconvocados y organizaciones sociales comunitarias de la provincia de Santa Fe en la Plaza de Mayo con el objetivo de difundir información sobre los efectos de las fumigaciones tuvo ecos favorables en los medios de comunicación y en la dirigencia política local.

Argentina: exitosa movilización ante la Casa de Gobierno y la legislatura santafesina

Agrotóxicos

La media sanción de la reforma a la Ley de Fitosanitarios permitiría alejar las fumigaciones con glifosato de las comunidades, reduciendo los riesgos para la salud de la población y del ambiente. Mientras se trata el tema en la Cámara Alta, el Ejecutivo no define qué hará hasta que se aprueben las modificaciones a dicha ley.

Argentina: ¿quién pagará por los santafesinos enfermos por las fumigaciones?

Agrotóxicos

Ante el inicio de la próxima campaña agrícola, el Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), reitera y advierte sobre el uso de los agrotóxicos. Especialmente, hacemos referencia al herbicida glifosato que,en sus distintas formulaciones o en cócteles peligrosos con otros venenos, es de uso habitual y de preferencia por los agricultores argentinos.

Argentina: El glifosato no es agua bendita

Consideramos que el fenómeno del Cambio Climático tiene y seguirá teniendo una gravitación importante en el futuro, por lo cual nuestro territorio provincial, incluyendo la ciudad de Santa Fe en particular, es altamente vulnerable y no estará exento de sufrir los impactos de sequías e inundaciones recurrentes, como consecuencia de alteraciones en el régimen de precipitaciones.

Argentina: Santa Fe y los desmontes

Los acontecimientos de los últimos días en Santa Fe, evidencian la llegada de una época de cambios. Sin ser apocalípticos, baste citar a la prensa local con el avance del dengue a latitudes bajas o las intensas lluvias que provocaron inundaciones en áreas urbanas y rurales, con un número de evacuados y de daños a la producción aún difíciles de cuantificar

Argentina: el cambio climático ya está aquí (y casi nadie se quiso dar cuenta). Comunicado del CeProNat