Cecilia Chérrez

Ecuador

"El Acuerdo con la UE tiene un efecto todavía mayor, debido a que abrió la puerta para que este país andino (que se había mantenido por fuera de las peores ataduras neoliberales), negocie otros TLC, donde el de Estados Unidos se encuentra en primer lugar".

Ante los Tratados de Libre Comercio en Ecuador, recuperar la palabra es la consigna

23 de mayo - Esta mañana, varias organizaciones de Manabí, entre ellas las afiliadas al Seguro Social Campesino, Foccur, el Frente de Defensa de la Vida de Santa Ana, el Parlamento de los Pueblos, realizaron una ocupación pacífica de las instalaciones de la presa Poza Honda, para demandar que se mantenga la suspensión de la licencia ambiental a Manageneración, empresa que tiene el control de la presa desde 2005.

Ecuador: Organizaciones campesinas de Manabí ocupan instalaciones de Poza Honda

Las paredes de Quito se han hecho famosas en los últimos años porque muchas "pintas" que se escriben en ellas, a la medianoche, evitando el control de policías y guardias privados, han sacado a la luz verdades silenciadas por el poder; y expresado las ilusiones o las preocupaciones de la población. En estos días las pintas quiteñas preguntan si con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que EEUU está impulsando con Colombia, Perú y Ecuador ¿tenemos los días contados? Al leerla, la sensación de sentencia de muerte aguardando a la vuelta de la esquina, es inevitable

Países Andinos: TLC: ¿tenemos los días contados?