Cecilia Rodrigues

longko_wEXuIkN_big

En la segunda jornada de la Audiencia de Extradición, tras escuchar a la Fiscalía, a la Defensa y a los testigos convocados, el Juez Federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer la resolución por la cual denegó la extradición del preso político mapuche Facundo Jones Huala.

Argentina: Tras empecinada lucha popular el longko mapuche Facundo Jones Huala recuperó su libertad y no será extraditado

somosobservadores

Once campesinos fueron asesinados pero no hay ningún acusado por sus muertes. Sólo se juzga las de seis policías, sin ninguna prueba condenatoria, y por las cuales recaen sobre trece campesinos figuras gravísimas tales como “homicidio tentado”, “Invasión de inmueble ajeno” y “asociación criminal”. Un nuevo crimen contra la lucha campesina se perpetrará si el juicio avanza según las intenciones de la Justicia paraguaya.

Paraguay: Comienza el juicio a los sobrevivientes de Curuguaty

parag1

En 2015 se cumplen en Paraguay 140 años del dictado de la primera ley de venta de tierras públicas, con la que se inició una larga historia de acaparamiento de la tierra en pocas manos y de expulsión del campesinado del territorio ancestral.

Violencia crónica contra el campesinado paraguayo: 140 años de expulsión y de lucha