Celeste Caminos

Soberanía alimentaria

Mientras algunos especialistas afirman que el modelo productivo argentino ha traído cosecha e ingresos récord, otros sostienen que tiene efectos adversos en el medio ambiente y va en desmedro de productores y empresas nacionales.

Expansión agrícola y soberanía alimentaria en Argentina: ¿son compatibles?

Semillas

Un anteproyecto de la Ley de Semillas, el cual se modifica en el Ministerio de Agricultura y que desde 2012 pugna por presentarse, es nuevamente tema de debate debido a los nuevos capítulos que se introdujeron en lo que respecta a la agricultura familiar.

Controversias por la ley de semillas en Argentina

Salud

Un estudio reciente evidenció que las células neuronales tratadas con el herbicida glifosato muestran un desarrollo más lento. Estas células fueron obtenidas del cerebro de embriones de ratas en un estudio in vitro, según divulgación de la Universidad Nacional de Rosario.

Investigadores argentinos evidencian efectos tóxicos del glifosato en el sistema nervioso

Semillas

El Movimiento Nacional Campesino Indígena, junto a Amigos de la Tierra y la organización GRAIN, aspiran a llegar a las 10.000 firmas en su campaña en rechazo de la modificación de la Ley de Semillas en Argentina.

Esperan 10.000 firmas en rechazo a nueva ley de semillas en Argentina

Transgénicos

Según una investigación de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, la siembra de maíz transgénico con potentes insecticidas afectará el ciclo natural de la tierra y dañará a los humanos.

Semillas de nueva planta de Monsanto contaminarán suelos argentinos, dice estudio

Salud

Relevamientos revelan el surgimiento de enfermedades cuya proliferación coincide con la implementación de una nueva política productiva a base de cultivos transgénicos.

Argentina: médicos señalan a agrotóxicos como responsables de enfermedades modernas