Charco de Arena

Charco de Arena:  Comunicación con Carlos Vicente sobre Agroecología

Columna de Agroecología con Carlos Vicente, miembro de GRAIN y Acción por la Biodiversidad.

Charco de Arena: Comunicación con Carlos Vicente sobre Agroecología

¡No se metan con nuestro pan!

Retomamos la columna de Soberanía Alimentaria con Carlos Alberto Vicente, quien nos habló del reclamo de las organizaciones para que la empresa Bioceres ("supuestamente nacional") y algunos funcionarios locales  #NoSeMetanConNuestroPan.

¡No se metan con nuestro pan!

Se postergó para 2019 el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Semillas

En esta edición de "Charco de Arena" por radio FM La Tribu se dialogó con Carlos Vicente sobre las últimas novedades de la modificación a la Ley de Semillas en Argentina.

Se postergó para 2019 el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Semillas

Las y los invitamos a escuchar la entrevista que desde "Charco de Arena: territorio posible" le realizaron a Carlos Vicente en donde se hablo del uso de agrotóxicos en el país, los impactos en la salud y el territorio así como el avance del agronegocio a través de la "Nueva ley de semillas Monsanto - Bayer". 

Audio - Carlos Vicente: La recomendación de la ONU sobre el uso de agrotóxicos y la Ley de semillas

Corporaciones

Esta mañana conversamos con Carlos Alberto Vicente de la organización internacional GRAIN. La importancia de la sentencia del Tribunal extraordinario en La Haya y la figura de Ecocidio. El rol del Estado en la coexistencia del modelo de producción del agronegocio y la producción campesino-indígena en el marco del ajuste neoliberal y la apertura de importaciones.

Audio - Crisis de los pequeños agricultores y el modelo de agronegocios

Corporaciones

¿En qué consiste el Ecocidio? Mañana, martes 18 de abril, a las 10 hs, en el Salón Illia del Senado Nacional (Hipólito Yrigoyen 1849, CABA, Argentina) se invita a la transmisión de la Sentencia del Tribunal Internacional de La Haya contra Monsanto.

Audio - Sentencia del Tribunal Internacional de La Haya contra Monsanto - Entrevista a Miryam Gorban

Tierra, territorio y bienes comunes

Conversación con Carlos Alberto Vicente de la Organización Internacional GRAIN. Joe Lewis en El Bolsón y la comunidad de la comarca/ Benetton en Chubut y la comunidad Mapuche de Chusamen/ Los agronegocios y 15 años de las Madres de Ituzaingó/ Consulta popular en Cajamarca en contra de la instalación de una empresa minera y la importancia de avanzar en la concientización y formación de nuestros pueblos.

Audio - Posesión de tierras en Argentina, conflictos y soberanía popular

Agronegocio

De 5.640.000 hectáreas de tierras cultivadas en Paraguay, 5.200.000 están cubiertas por cultivos industriales o de exportación y sólo 353.000, están destinadas al cultivos de alimentos consumidos por las familias paraguayas, según datos del Ministerio de Agricultura (MAG) de aquel país.

Audio - Carlos Vicente. Situación en Paraguay, Monsanto-Bayer y las razas del maíz