bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Claire Robinson

4 Resultado(s)
Autor Claire Robinson Idioma Español Pais África Publicado 12 diciembre 2016 14:09
Nuevo estudio aporta indicios de daños al intestino provocados por maíz transgénico Bt

"Ratas alimentadas con maíz transgénico Bt MON810 durante tan sólo 90 días sufrieron graves daños en la membrana mucosa del yeyuno (parte del intestino delgado), según un nuevo estudio. El tipo de maíz consumido por las ratas era MON810: Ajeeb YG, una versión transgénica del Ajeeb, una variedad de maíz adaptada a las condiciones de cultivo de Egipto. MON810: Ajeeb YG fue la variedad transgénica desarrollada por Monsanto para el mercado egipcio. Las ratas alimentadas con transgénicos consumían una dieta que contenía un 30% de maíz MON810: Ajeeb YG, mientras que las ratas del grupo control consumían la misma cantidad de maíz no transgénico."

Autor Claire Robinson Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 10 marzo 2016 11:05
São os pesticidas que estão causando a microcefalia?

É necessário que se leve a sério e se investigue a fundo a hipótese de que os pesticidas podem estar envolvidos no surto de microcefalia.

Autor Claire Robinson Idioma Español Pais Internacional Publicado 20 julio 2015 11:55
Un nuevo estudio arroja dudas sobre las conclusiones de los estudios de seguridad de los plaguicidas y los transgénicos

Los alimentos de las ratas de laboratorio tienen altos niveles de contaminación por pesticidas, metales tóxicos, PCB y transgénicos, según un nuevo estudio publicado en la revista PloS ONE. Este estudio levanta serias dudas sobre la seguridad de cientos de miles de ensayos de alimentación animal realizados para la aprobación por la Agencias de Regulación de pesticidas y transgénicos.

Autor Claire Robinson Publicado 4 marzo 2004 17:34
Y el gigante Monsanto sigue cayendo, por Claire Robinson

La gigante biotecnológica Monsanto, continúa su proceso de caída, ahora que se ha visto forzada a abandonar el mercado europeo. Tal vez dirija ahora su mira al sudeste asiático

| 1999-2017 Biodiversidad