Criterio.hn

Alianza de defensores del agua y el territorio demandan un alto a su criminalización en Centroamérica

"El evento celebrado el jueves 21 de octubre en Tocoa, Colón, contó con la participación de defensoras y defensores de los bienes comunes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes analizaron la realidad que vive la ciudadanía de los países que integran el CA-4 y el impacto de la continuidad del modelo económico extractivo en un ambiente donde cada día se sienten más los efectos del cambio climático".

Alianza de defensores del agua y el territorio demandan un alto a su criminalización en Centroamérica

h1

La Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos, que está en Honduras desde la semana pasada, consideró que el asesinato de Berta Cáceres es un crimen político.

Honduras: Asesinato de Berta Cáceres es un crimen político concluye Misión Internacional de Derechos Humanos

Azacualpa-300x225

"La campaña de odio contra los pobladores, provoco que la tarde del día miércoles 4 de mayo, un grupo de choque agrediera físicamente a una joven".

Honduras: Empresa Minera envía grupo de choque para atacar a pobladores de Azacualpa

Megaproyectos

El presidente del Banco Mundial, Jim Kim coloca a un lado los problemas de derechos humanos y acepta que el asesinato de líderes de comunidades indígenas es necesario para el desarrollo hidroeléctrico, publicó este miércoles la asociación Social Justice Committee of Montreal (SJC)

"Asesinato de líderes indígenas es necesario para el desarrollo hidroeléctrico": Presidente Banco Mundial

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las repercusiones económicas en contra del Estado de Honduras han comenzado y este día se informó que el Banco Europeo de Inversiones retiró un préstamo de 40 millones de dólares al Gobierno de Honduras.

Banco Europeo retira 40 millones de dólares a Honduras por muerte de lideresa indígena Berta Cáceres

berta1

El pasado sábado se desarrolló en esta ciudad la primera Asamblea de la Articulación Popular Hondureña “Berta Cáceres VIVE”, con la asistencia de decenas de organizaciones y luchadores por el medio ambiente y los derechos humanos.

Articulación Popular Hondureña “Berta Cáceres” comienza a diseñar su lucha frente al sistema opresor

honduras

Unas 150 familias están siendo desalojadas de 2,200 manzanas de tierra que reclama una empresa transnacional de origen chino, en una comunidad del municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Honduras: Desalojan a campesinos de tierras reclamadas por transnacional china