bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Darío Roque Gianfelici

5 Resultado(s)
Autor Darío Roque Gianfelici Idioma Español Pais Internacional Publicado 9 abril 2015 12:19
Efectos de los Agroquímicos en la Salud

Este artículo nos muestra algunos de los efectos más graves de los agroquímicos en la salud, para que podamos opinar con datos reales.

Autor Darío Roque Gianfelici Idioma Español Pais Argentina Publicado 14 abril 2008 19:06
El impacto del monocultivo de soja y los agroquímicos sobre la salud

Desde hace tiempo se ha transformado en un motivo de preocupación para profesionales y algunas personas atentas, el aumento en las enfermedades que parecen tener relación con la aplicación de agrotóxicos y la producción de soja transgénica. Estas patologías tienen que ver con efectos agudos, y aún crónicos, de exposición a agrotóxicos que han tenido desde 1996 un constante incremento en su incidencia y, con mucha frecuencia, hay una clara relación entre el contacto laboral o accidental y el comienzo de los síntomas.

Autor Darío Roque Gianfelici Idioma Español Pais Internacional Publicado 8 agosto 2005 17:24
"La soja, la salud y la gente". Los venenos: el glifosato

En humanos, los síntomas de envenenamiento incluyen irritaciones dérmicas y oculares, náuseas y mareos, edema pulmonar, descenso de la presión sanguínea, reacciones alérgicas, dolor abdominal, pérdida masiva de líquido gastrointestinal, vómito, pérdida de conciencia, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales y daño o falla renal. Están probados sus efectos carcinogénicos y de alteración reproductiva en animales. Por otro lado, los residuos remanentes en el poroto de soja que consume quien lo utiliza como alimento tienen un potencial tóxico muy difícil de evaluar dado que esas personas no se presentan como pacientes expuestos a fumigaciones

Autor Darío Roque Gianfelici Publicado 31 mayo 2004 10:51
El tema (¿mito?) de los transgénicos, por Dr. Darío Gianfelici

"El concepto de igualdad sustancial entre un producto natural y uno transgénico es sólo una costosa defensa de un interés económico en la producción y venta de venenos agroquímicos. El hecho que la cantidad por unidad de superficie a utilizar de estos venenos aumente campaña tras campaña lo pone en evidencia, además de destruir otro de los postulados de la Biblia transgénica que decía que, con estos productos, iba a disminuir la necesidad del uso de agrotóxicos"

Autor Darío Roque Gianfelici Publicado 3 octubre 2003 12:10
Argentina: las banquinas de la soja, por Darío Gianfelici

Hace más de veinte años que recorro caminos rurales de Paraná Campaña. Las razones de la enfermedad, de la angustia o del duelo me han llevado por los caminos asfaltados, por los de tierra, por las brozas y los ripios

| 1999-2017 Biodiversidad