Diario Los Andes

Minería

Durante encuentro regional amenazaron decomisar las maquinarias de las minas . Acuerdan paralizar en toda la zona afectada para el 24 de junio, reclamando frenar la contaminación, la mortandad de los animales y la presencia de enfermedades por el consumo de agua.

Afectados por la contaminación minera en Perú irían a nuevo paro

"Semillas de identidad, promovida por la Fundación Swissaid en nueve países alrededor del mundo y a nivel nacional en seis provincias; iniciativa que tiene como objetivos promover experiencias locales de manejo de la biodiversidad, agricultura sostenible con enfoque agroecológico y soberanía alimentaria"

Ecuador: en Cotopaxi se inició campaña “semillas de identidad”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "la minería no es una cuestión menor, sino que es algo trascendente" y " que hay que darle calidad ambiental y control institucional"

Argentina: presidenta defendió minería y elogió a Pascua Lama

Un total de 785 especies ya están totalmente extinguidas y 65 sobreviven únicamente en cautiverio. Uno de cada cuatro mamíferos y el 70 por ciento de las plantas están en peligro. Investigadores del mundo se reunirán en Barcelona para tratar el tema

Advierten sobre una extinción masiva de especies como la ocurrida con los dinosaurios

Domingo Ankuash, de la Confeniae, dijo que representantes de las naciones indígenas de Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, para defender su cultura y territorios, han constituido una red latinoamericana de nacionalidades y pueblos indígenas en resistencia

Nacionalidades indígenas se defienden