Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Cuarta parte: memoria de lo que vendrá

"Os recuerdo que las divisiones entre países sólo sirven para tipificar el delito de «contrabando» y para darle sentido a las guerras. Es claro que existen, al menos, dos cosas que están por encima de las fronteras: la una es el crimen que, disfrazado de modernidad, distribuye la miseria a escala mundial; la otra es la esperanza de que la vergüenza sólo exista cuando uno se equivoca de paso en el baile, y no cada vez que nos vemos en un espejo. Para acabar con el primero y para hacer florecer la segunda, sólo hace falta luchar y ser mejores".

Cuarta parte: memoria de lo que vendrá

Sexta parte: una montaña en alta mar

"Y en esto pensamos: en que seguimos luchando. Es decir, seguimos viviendo. Y pensamos que durante todos estos años, hemos recibido el abrazo hermano de personas de nuestro país y del mundo. Y pensamos que, si acá la vida resiste y, no sin dificultades, florece, es gracias a esas personas que desafiaron distancias, trámites, fronteras y diferencias culturales y de lengua.  Gracias a ellas, ellos, elloas – pero sobre todo ellas-, que retaron y derrotaron calendarios y geografías".

Sexta parte: una montaña en alta mar

Por coronavirus el EZLN cierra Caracoles y llama a no abandonar las luchas actuales

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 

Por coronavirus el EZLN cierra Caracoles y llama a no abandonar las luchas actuales

Feminismo y luchas de las Mujeres

El primer Encuentro se celebra en el Caracol de Morelia, zona de Tzotz Choj, Chiapas, México, los días 8, 9 y 10 del mes de marzo del 2018. La llegada el 7 de marzo y la salida el 11 de marzo.

México: Convocatoria al primer Encuentro internacional, político, artístico, deportivo y cultural de mujeres que luchan

zapatistas

Después del homenaje a Galeano, zapatista asesinado por paramilitares en La Realidad, el Subcomandante Insurgente Moisés comunica las próximas actividades en solidaridad con las bases de apoyo zapatista, entre las que se encuentran el primero y segundo nivel de la Escuelita de la Libertad; el establecimiento de un campamento de paz y la compartición con los pueblos indígenas de México.

México: Escuelita, campamento de paz, compartición y reconstrucción. Comunicado del Subcomandante Insurgente Moisés

Propone a organizaciones internacionales realizar acciones conjuntas de solidaridad. Denuncia ofensiva de grupos paramilitares apoyados por los gobiernos federal y chiapaneco

México: plantea el EZLN campaña mundial en defensa de territorios indígenas