El Nuevo Día

Salud

Varios estados norteamericanos planean sumarse a una demanda legal contra la decisión del gobierno de Donald Trump de mantener en el mercado un pesticida que numerosos estudios muestran que causa daños a los cerebros de los niños.

Varios estados demandan a la EPA por peligroso pesticida

Tierra, territorio y bienes comunes

Este polémico proyecto de ley busca crear nuevas modalidades de acceso a la propiedad de la tierra y modificar el régimen de baldíos. Sería una contrareforma agraria, según el Polo, los verdes y organizaciones campesinas.

Colombia: Las Zidres aún no convencen

Agrotóxicos

El presidente Juan Manuel Santos pidió que se suspenda la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato en Colombia. Como ya se había proyectado desde hace dos semanas, el Gobierno nacional tomó la decisión de no seguir utilizando, en el país, el glifosato como el químico que se usa para las aspersiones aéreas con el fin de erradicar los cultivos ilícitos de drogas.

Colombia: El Gobierno suspende fumigación con glifosato

Minería

Más de cinco mil personas hicieron parte de la ‘Segunda Marcha Carnaval: Sí a la vida, no a la megaminería’.

Colombia: miles de personas marcharon en contra de la megaminería

Aunque en un principio alegó que había una lectura maliciosa en esta entrevista y que varias de las preguntas no eran para él, finalmente Rafael Herz respondió una serie de inquietudes que flotan en el ambiente alrededor de la trasnacional y uno de los proyectos mineros más importantes del país: La Colosa en Cajamarca

Colombia: preguntas incómodas a AngloGold

Todo ello brotaba de la olla con espíritu de cultura ancestral... de sus emanaciones aprendimos que el maíz no vive solo, convive con yuca, batata, ñame, ahuyama, guandul... es que su monocultivo se convierte en un ecosistema, que soporta a la familia campesina más allá del ciclo vegetativo... También generaba otra opción, en cuanto a proteína animal... esporádicamente podían atraparse, ñeques, armadillos, guaguas, pájaros grandes, conejos...

México: entramos a un siglo sin arepas