Fernando "Pino" Solanas

Viaje a los pueblos fumigados

Mostrar las consecuencias sociales del cultivo intensivo de soja transgénica con agrotóxicos es el propósito principal del documental de Pino Solanas. Como anuncia su título, se presenta desde el inicio como un viaje hacia aquellas regiones del país literalmente arrasadas por la ejecución del modelo agro-industrial inaugurado en la década del noventa y en beneficio de multinacionales, bancos y terratenientes.

Viaje a los pueblos fumigados

Petróleo

"La Guerra del Fracking" documental de Pino Solanas sobre la explotación de petróleo no convencional con la técnica denominada Fracking.

Video: "La Guerra del Fracking"

Petróleo

"TIERRA SUBLEVADA IIº - Oro Negro, es un viaje hacia los principales yacimientos petroleros del país, en la Patagonia y las selvas del norte -provincia de Salta- cerca de la frontera boliviana."

Video: Tierra Sublevada II: Oro Negro

Minería

"Tierra Sublevada" - Iª "Oro Impuro"- es una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, ambientalistas, vecinos, que hacen fundamentadas denuncias y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación y saqueo de las mineras.

Tierra Sublevada I: Oro Impuro

Las denuncias sobre la megaminería y la Barrick Gold que expone mi película Tierra sublevada/Oro impuro desataron la ira del gobernador de San Juan que, ante cada presentación del film en las provincias, mandó sus camionetas con sus involucrados intentando ensuciar los estrenos, pero siempre recibieron el repudio de los asistentes

Argentina: menemismo, megaminería y contaminación

El referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas advirtió la necesidad de plantear una reforma integral del campo y exhortó a no olvidar que uno de los principales protagonistas de la crisis son los principales monopolios exportadores.

Argentina: 'Hay que volver a hablar de Reforma Agraria y nacionalización del comercio exterior'