Frente Nacional Campesino

Agronegocio

Desde hace varios meses, empresas pertenecientes a la poderosa Corporación Forestal Chaqueña (sociedad estatal en la que participa la Asociación De Productores Forestales del Chaco) vienen talando los montes que pertenecen a las posesiones ancestrales criollas y propiedad de la Asociación Comunitaria Meguesoxochi del Teuco – Bermejito.

Argentina, Chaco: denuncian deforestación y desalojo

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El FNC informa que la caminata campesina iniciada el día 4 de abril pasado en Salta, estará los días 11 y 12 de junio concretando actividades en Rosario, y llegará a Plaza de Mayo el 1ro de julio. La marcha nacional es para difundir la situación real sobre el uso y tenencia de tierra en la argentina."

Argentina: marcha del Frente Nacional Campesino llegó a Rosario

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Informamos que a un mes del inicio de la marcha por un nuevo modelo agropecuario, los compañeros y compañeras referentes campesinos de el FNC están próximos en llegar a la ciudad de Resistencia. El FNC solicita a toda la ciudadanía discutir y proponer un nuevo modelo agropecuario en la Argentina."

Argentina: marcha por un nuevo modelo agropecuario

"El FNC sostiene que nuestro país no puede seguir siendo meramente la chacra para la producción de materia prima para alimentación de animales y la producción de agrocombustibles para los países más poderosos del planeta, que es la función que nos quieren seguir imponiendo las potencias del mundo. En el actual contexto mundial nuestro país debe planificar la producción, industrialización y comercio de alimentos para los argentinos y para la exportación, ya que reunimos todas las condiciones necesarias para producir alimentos para nuestro pueblo y para exportar con valor agregado."

Argentina: Un campo más ancho de lo que parece