Fundación Rosa Luxemburgo

Segundo-panel_Primer-seminario-extractivismo-urbano-600x400

A finales de junio tuvo lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en Buenos Aires el ¨Primer Seminario sobre Extractivismo Urbano¨, organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo y el Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI). Referentes populares, intelectuales, activistas y funcionarios comprometidos con los desafíos que supone la construcción de ciudades igualitarias, realizaron valiosos aportes para comprensión la problemática urbana y la caracterización del impacto de las dinámicas propias del modelo extractivo en las ciudades.

Argentina: Seminario sobre Extractivismo Urbano. Debates para una construcción colectiva de las ciudades

problematica energetica

Desde la Oficina de Enlace de Buenos Aires vamos a realizar, los días 7 y 8 de octubre próximos, un taller sobre “Territorio y maldesarrollo” para intercambiar experiencias sobre los impactos del extractivismo en los territorios desde las organizaciones en resistencia.

Argentina: Territorio y maldesarrollo

Petróleo

O Conselho Constitucional francês confirmou na última sexta-feira, 11 de outubro, a proibição da exploração de gás e petróleo através do método de “fraturamento hidráulico” – conhecido como “fracking” - no território do país. A medida ratifica assim definição tomada em julho de 2011 e que foi questionada judicialmente pela empresa texana Schuepbach.

França confirma proibição da exploração de gás e petróleo por “fracking”