Fundación Vía Libre

Derechos de propiedad intelectual

"Fundación Vía Libre y la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina, con el apoyo de la oficina Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll invitan al Seminario “Derechos Humanos, Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual” a realizarse el viernes 25..."

Argentina: seminario Derechos Humanos, Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual

Derechos de propiedad intelectual

Los sistemas de restricción de acceso también conocidos como DRM (en su sigla en inglés, eso significa Digital Rights Management o Digital Restrictions Management según de qué lado del mostrador nos ubiquemos) han sido diseñados por la industria del entretenimiento para ejercer una tarea bastante poco digna: controlar la difusión de la cultura.

4 de mayo: campaña global contra los DRM

Derechos de propiedad intelectual

"Los sistemas de copyright, derechos asociados y patentes, tal como los promueve OMPI, están fuera de cauce y provocan significativamente más daño que bien a la sociedad. Es hora de dejar de festejarlos, más bien de repensarlos radicalmente, de ver cómo podemos construir sistemas cuyo resultado sea, la difusión de la riqueza intelectual de la humanidad para beneficio de todos, en vez de su privatización para beneficio de unos pocos".

26 de abril, Día Mundial de repensar la “propiedad intelectual”

Comunicación y Educación

La Fundación Vía Libre, gracias al apoyo de la Fundación Heinrich Böll, invitan a la presentación de su nuevo libro "Libres de Monopolios sobre el Conocimiento y la Vida: hacia una convergencia de movimientos" que se realizará el domingo 22 de noviembre, desde las 14hs. en el marco de la Fábrica de Fallas, 2do. Festival de Cultura Libre y Copyleft, en la sede de FM La Tribu, Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires.

Argentina: Libres de monopolios sobre el conocimiento y la vida, hacia una convergencia de movimientos

Comunicación y Educación

Académicos, músicos, artistas, periodistas, y ciberactivistas se reúnen a conversar sobre el "Derecho de Autor en el Mundo Digital" en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El evento está pensado como un espacio abierto de debate sobre las nuevas tecnologías y el derecho de autor en un mundo donde compartir y difundir cultura es cada vez más sencillo.

Argentina: Jornada de debate "Derechos de Autor en el Mundo Digital"

Reunidas treinta organizaciones provenientes de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chile y Argentina para analizar los impactos que han provocado los monopolios sobre la vida y el conocimiento en América Latina (a menudo agrupados en el engañoso concepto de “propiedad intelectual”) y construir un espacio de trabajo conjunto contra estos monopolios impuestos por las corporaciones transnacionales, vemos con mucha preocupación que los TLC nos obligan a acoger nueva legislación que favorece el monopolio corporativo sobre el conocimiento y la vida

Organizaciones internacionales advierten sobre aprobación de UPOV, obtenciones vegetales y Budapest

Brasil, Argentina y los amigos del desarrollo han celebrado esta semana un verdadero logro en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La aprobación de 45 puntos de la Agenda del Desarrollo y la creación de un Comité que trabaje a partir de ahora la dimensión del desarrollo en el marco de la “Propiedad Intelectual” parecen, a primera vista, una buena noticia

¿Es la Agenda para el Desarrollo en OMPI una buena noticia?