Gastronomía y Cia.

roundup

Ayer se tenía que comunicar oficialmente la decisión para la prohibición del uso del glifosato en suelo comunitario, sin embargo, Bruselas anuncia que esta decisión se aplaza sin dar una nueva fecha con la excusa del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea). Para algunos se trata de una maniobra para ganar tiempo, ya que la decisión está tomada y así se ha reflejado en los resultados de las votaciones que se han realizado.

La decisión para la prohibición del glifosato se aplaza con la excusa del Brexit

Agrotóxicos

La exposición al glifosato de los consumidores estadounidenses es muy elevada, siendo mucho mayor que la exposición al producto en la Unión Europea. La razón es que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, permite unos niveles de uso del glifosato mucho más elevados que los dictaminados por la Unión Europea.

La exposición al glifosato en Estados Unidos es muy elevada

Soberanía alimentaria

En California se anuncia su intención de incluir el glifosato, principal componente activo del herbicida Roundup de Monsanto, en la lista de productos peligrosos que pueden provocar defectos de nacimiento o cáncer, con ello quiere alertar y proteger a sus ciudadanos.

California quiere proteger a sus ciudadanos del glifosato de Monsanto

Sistema alimentario mundial

Una investigación publicada en PLoS Medicine muestra que existen dudas sobre los resultados de los estudios financiados por la industria de las bebidas, a diferencia de otros estudios independientes que asocian el consumo de refrescos azucarados con el sobrepeso y la obesidad, en los estudios que cuentan con financiación de la industria de las bebidas, los resultados parecen evitar dicha asociación.

Dudas sobre los resultados de los estudios financiados por la industria de las bebidas