George Monbiot

Crisis climática

Em comparação com o que poderia ter sido, trata-se de um milagre. Em comparação com o que deveria ter sido, trata-se de um desastre.

A grande promessa de Paris fragilizada por sórdidas questões econômicas

Probablemente es demasiado tarde para prepararnos para el momento en que la producción de petróleo alcance su punto culminante, pero al menos podemos tratar de salvar la producción alimentaria

Al menos, salvemos la agricultura

Crisis climática

El crecimiento de la población no es un problema -se produce en que consumen menos. Entonces, ¿por qué nadie acusa a los súper-ricos? No es una coincidencia que la mayoría de los que están obsesionados con el crecimiento de la población, son personas blancas que ya se les ha pasado el arroz: es por lo único que no pueden ser acusados.

Son los ricos los que están quemando el planeta

Crisis climática

Se incluyen algunas estimaciones de cuánto combustible fósil podemos usar y se hace una petición a una moratoria global sobre nuevas prospecciones.

Cambio Climático: ¿Cuánto deberíamos no extraer del suelo?

El crecimiento de la población es un factor más de los que contribuyen a una mayor presión sobre los recursos y al daño medioambiental. Entonces ¿por qué se esta convirtiendo en un tema recurrente para muchas personas?

Reducir el consumo más importante que limitar la población mundial

No hay locura semejante. Una hambruna asola Swazilandia, que está recibiendo ayuda alimentaria urgente. El cuarenta por ciento de sus habitantes se enfrenta a graves situaciones de escasez de alimentos. ¿Y qué es lo que el Gobierno ha decidido exportar? Biocombustible hecho a partir de un cultivo de uno de sus alimentos básicos, la mandioca (1)

Un crimen agrícola contra la humanidad

Os países comprometidos com o combate às mudanças climáticas estabeleceram metas equivocadas. E sabem disso

Mudanças climáticas: mentira global

Los biocombustibles se producen a partir de plantas oleaginosas o de desechos forestales y se pueden utilizar en coches, autobuses y camiones

La adopción de los biocombustibles sería un desastre humanitario y medioambiental