bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Gerardo Honty

15 Resultado(s)
Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 28 junio 2017 09:08
América Latina cada vez menos renovable

En América Latina "hoy utilizamos proporcionalmente menos fuentes renovables y más combustibles fósiles de lo que utilizábamos en el pasado. No es que no haya aumentado la oferta de generación hidráulica, solar o eólica, sino que el aumento del uso del petróleo y el gas natural ha sido mayor".

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Perú Publicado 12 julio 2016 11:42
Perú: El nuevo y previsible derrame

"Las autoridades peruanas han vuelto a multar a Petroperú, esta vez por una suma cercana a los cuatro millones de dólares. Lo curioso es que por ser una empresa estatal, más tarde o más temprano, estos costos recaerán nuevamente sobre las espaldas los ciudadanos".

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 abril 2016 09:37
Cumbre climática en Nueva York: Las lecciones de Kioto

"La historia del Protocolo de Kioto ha dejado muchas enseñanzas. Entre ellas, que el período que va desde la firma hasta la ratificación del documento, es el período más cruel y despiadado de la negociación".

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Argentina Publicado 1 junio 2015 11:53
Emisiones del “fracking”

¿Es el gas natural un combustible de transición? Un exhaustivo análisis de las reservas no convencionales de gas natural y petróleo, las potenciales emisiones del “fracking” y sus impactos ambientales.

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 23 enero 2014 14:15
Filtraciones climáticas: adelanto del V Informe del IPCC

Un borrador del nuevo reporte del IPCC se filtró a la prensa. Además de reiterar amenazas conocidas, el documento rescata un tema que merece analizarse: la transferencia de emisiones del norte hacia el sur.

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 16 agosto 2013 07:45
Cambio climático: 2020 será demasiado tarde

"Los gobiernos de cada uno de los países del mundo, pero sobre todo aquellos que presentan matrices energéticas más contaminantes, deberían tomarse un poco en serio la advertencia y no posponer decisiones a la espera del 2020. Para ese entonces, las medidas a tomar serán mucho más costosas y quizá el cambio climático ya sea una realidad irreversible."

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 15 marzo 2013 14:31
La Revolución del Shale en aprietos

La recientemente inaugurada “Revolución del Shale” –una expresión que refiere tanto al gas como al petróleo de esquisto- ha tenido serios cuestionamientos debido a sus impactos ambientales, llevando incluso a ser prohibida su explotación en varios países. Pero nuevas investigaciones vienen a traer nuevas preocupaciones con relación a estos hidrocarburos no convencionales, referidas a aspectos estrictamente económicos y productivos.

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 23 noviembre 2012 22:22
Los países desarrollados cumplen Kioto pero no

Los países ricos cumplirán con el Protocolo de Kioto de acuerdo a los datos que reveló esta semana Naciones Unidas. Pero esto no quiere decir que hayan reducido sus emisiones, sino que el Protocolo tiene suficientes puertas de fuga como para que puedan cumplir con lo escrito, sin cumplir con la meta.

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 9 abril 2012 15:53
Alimentos y agricultura frente a la crisis energética

"En el reporte de la FAO sobre alimentos y eficiencia energética, se recuerdan aspectos conocidos: el papel creciente del petróleo y el gas natural como insumos de la producción agropecuaria que trajo aparejada la Revolución Verde, ha hecho que los costos y precios de los alimentos estén cada vez más atados a los costos de los hidrocarburos."

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 20 diciembre 2011 11:59
El Protocolo de Kioto ha muerto, la Convención de Cambio Climático agoniza

"Lo que acaba de suceder en Sudáfrica muestra que incluso bajo las obligaciones de estos tratados, hay países que se pueden desvincular ¿Qué vida puede tener un tratado que no cumple su cometido y del que cualquiera se puede salir en cualquier momento sin castigo?"

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 10 noviembre 2009 16:32
Cambio climático en Barcelona: discutir lo superfluo, evitar lo importante

Un periodista amigo que por primera vez asiste a estas negociaciones lo describía de esta manera al final de la reunión: “Es como si fueras a comprar una casa con tu esposa y discutieras sobre el color de las paredes, el estilo de canillas que habrá en los baños y si en las ventanashabrá persianas o postigos, pero esquivaras discutir cuánto disponen para gastar o hasta qué punto están dispuestos a endeudarse”. Creo que es una buena imagen acerca de los asuntos en los que se avanzó en esta reunión

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 15 octubre 2009 18:44
Cambio climático: Crece la división

El viernes finalizó la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Bangkok. Al inicio del año creíamos que esta iba a ser la última reunión antes de Copenhague, pero ya en junio se agregó otra en Barcelona (para comienzos de noviembre) y hay probabilidad de que se sume una más entre Barcelona y Copenhague

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 11 junio 2009 11:45
Cambio climático: Las preguntas siguen sin respuestas

La primera semana de la nueva fase de negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), que tiene lugar en la ciudad de Bonn, terminó sin novedades. La reunión –que forma parte de una larga serie de reuniones previstas para este año- proseguirá hasta el próximo 12 de junio y es posible que no se consigan avances de acuerdo a las diferencias que aún persisten en los temas principales.

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Internacional Publicado 4 marzo 2009 17:22
AIE: Hay petróleo suficiente como para acabar con el mundo

El nuevo y esperado informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que aumentará el consumo de energía de todas las fuentes. Presenta dudas acerca del precio futuro del petróleo y de la capacidad para extraerlo. Y dice que todo esto hará aumentar la temperatura global en 6º centígrados. La pregunta es: ¿Quién vivirá para confirmarlo?

Autor Gerardo Honty Idioma Español Pais Uruguay Publicado 10 mayo 2005 09:01
Sequía y cambio climático en Uruguay

No se puede culpar de toda la sequía al cambio climático, pero sí de una parte de ella. Ni se podrá culpar de toda la sequía del futuro a la política exterior uruguaya sobre cambio climático.Pero sí de una parte. Plantar eucaliptos para vender certificados de carbono puede terminar con el resto de la agropecuaria nacional

| 1999-2017 Biodiversidad