Gustavo Carrasquel

Biodiversidad

"Los manglares venezolanos abarcan aproximadamente más de 2.200 kilómetros cuadrados, ubicándose como una de las mayores regiones ecológicas de bosques de mangles en América del Sur, pero ese número se está reduciendo de forma constante."

Los manglares costeros venezolanos se están reduciendo

Semillas

Venezuela avanza hacia la elaboración definitiva y aprobación de una Ley de Semillas que garantice la seguridad y la soberanía agroecológica ante la amenaza de las producciones transgénicas, según señalaron fuentes oficiales.

Venezuela: hacia una legislación contra semillas las transgénicas

Megaproyectos

Rodeados por la selva verde y el sonido de un río caudaloso, 50 miembros del grupo indígena Naso se reunieron en el oeste de Panamá en septiembre 2012, para protestar contra los planes para desarrollar unos 30 megavatios en la represa hidroeléctrica en el río Bonyic.

Construcción de represas en Panamá y Costa Rica Amenazan áreas Patrimonio de la Humanidad

Recientemente parlamentarios regionales denunciaron vertido de mil 850 barriles de crudo, el equivalente a casi 300 mil litros por hundimiento de una gabarra en el muelle de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia

Venezuela: crónicas de los derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo, tragedia sin dolientes

Nuevamente diferentes organizaciones ambientalistas estan unidas para enfrentar acciones que atentan contra diversos ecosistemas y la biodiversidad en Chile. Ahora se trata de el Proyecto Minero Isla Riesco

Ambientalistas chilenos se oponen a minería en la Isla Riesco