bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Javier Guzmán

5 Resultado(s)
Autor Javier Guzmán Idioma Español Pais Internacional Publicado 22 diciembre 2014 11:46
La Superbanana de Bill Gates

El último invento de la Fundación Bill Gates ha sido la inversión de 15 millones de dólares en el desarrollo de una banana transgénica con alto contenido en vitamina A, vitamina E y hierro, con el objetivo de luchar contra la desnutrición en países africanos como Uganda, Kenia, Tanzania, Ruanda, RD. Congo etc., sobre todo dirigido a población infantil.

Autor Javier Guzmán Idioma Español Pais África Publicado 5 septiembre 2014 07:39
¿África libre de transgénicos?

La industria del agronegocio está clavando sus pupilas en el continente para implementar la tecnología transgénica con la excusa de querer acabar con el hambre.

Autor Javier Guzmán Idioma Español Pais Internacional Publicado 25 marzo 2014 11:21
Ucrania, ni europea ni rusa… china

China acaba de sorprender al mundo al comprar un 5 % de Ucrania para usos agrícolas, superficie equivalente a Galicia, y que supone el 9 % de toda su tierra agraria útil.

Autor Javier Guzmán Idioma Español Pais Internacional Publicado 24 enero 2014 09:31
Davos y el gallinero

"Aún con la apariencia de ferias y convenciones, estos espacios informales y no democráticos, como Davos, G8 y G20, se están convirtiendo en la punta de lanza de un nuevo diseño gobierno de la agenda global. Se trata de una nueva gobernanza basada en la alianza de estados ricos y empresas transnacionales..."

Autor Javier Guzmán Idioma Español Pais Internacional Publicado 25 septiembre 2013 13:43
Hambre S.A.

A raíz de las exorbitantes subidas en los precios de los alimentos que provocaron la crisis alimentaria del 2008 y ocasionaron graves disturbios en varios países, se encendieron las alarmas al ponerse de manifiesto, por un lado, la inexistencia de estructuras internacionales de gobernanza alimentaria que dieran respuesta a la escandalosa cifra de más de 1 000 millones de personas hambrientas en el mundo, y por otro, la inoperancia y anquilosamiento de la propia FAO y su Comité de Seguridad Alimentaria (CSA).

| 1999-2017 Biodiversidad