Jorge Enrique Robledo

Tierra, territorio y bienes comunes

Colombia tiene uno de los índices de concentración de la tierra y de pobreza rural más elevados del planeta y la tendencia se acentuará con los planes del actual gobierno, dice en esta nota el senador Jorge Enrique Robledo.

Colombia: Contrarreforma agraria

TLC y Tratados de inversión

Entre 1990 y 2014, las importaciones agrarias costaron a Colombia 76 mil millones de dólares y pesaron 151 millones de toneladas. Todos los productos comprados en el exterior podrían haber sido producidos en el país, pero terminaron destruyendo el agro nacional.

El libre comercio sí acaba con el agro colombiano

El senador Jorge Enrique Robledo explicó que el engorde y comercio de las gallinas campesinas han sido en la práctica prohibidos por el ICA y el Ministerio de Agricultura, a pesar de que de ello depende la vida de multitud de familias.

Colombia: el ICA condena a desaparecer las gallinas campesinas y el acuerdo cafetero es insuficiente y engañoso

Una grave crisis causada por la semilla trasgénica Monsanto DP-455, y que podría ocasionar pérdidas calculadas en más de 20 mil millones de pesos a los algodoneros del Tolima, fue denunciada hoy por el senador Jorge Enrique Robledo en el debate al ministro de Agricultura sobre el presupuesto del sector

Colombia: semilla trasgénica de Monsanto causa crisis algodonera en el Tolima

Álvaro Uribe Vélez ordenó fumigar el Parque Nacional Natural La Macarena violentando la ley y en una especie de machismo presidencial, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre el tema que tuvo lugar hoy en la Comisión Quinta, con asistencia de los ministros de Defensa y de Ambiente

Colombia: fumigar el parque Natural La Macarena una atrocidad Presidencial