Jubenal Quispe

"El Tratado del Libre Comercio (TLC) establecerá sistemas modernos de regulación comercial y diseñará una disciplina que mejorará la competitividad del Perú e impulsará su prosperidad". Así afirmaba el Embajador de los EEUU en el Perú, Peter Michael McKinley, mientras los campesinos peruanos se disponían a velar a sus cinco muertos y a curar a casi un centenar de heridos sobrevivientes a la brutal masacre policial durante el último contundente paro agrario en contra de dicho TLC.

Perú cosecha los primeros frutos del TLC con los EEUU

He aquí una de las causas de la pobreza en Bolivia. Mientras existen familias que acaparan más de 300 mil hectáreas de tierras (muchas de ellas improductivas), millones de campesinos bolivianos carecen de tierras o las tienen de manera insuficiente... La tenencia inmoral de la tierra por los latifundistas y la sagacidad de las agro industrias están expulsando a los campesinos e indígenas hacia las ciudades, porque no pueden competir con la avaricia de las empresas y de las corporaciones agrícolas

Bolivia: la agricultura tradicional y la agro industria, una dificil convivencia

"Evo Morales promulgaba la Ley de la Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria que ponía fin al inconstitucional e inmoral latifundio y daba inicio a la redistribución comunitaria de la tierra a sus verdaderos dueños. Así, los siglos y generaciones de despojo y cautiverio de los indígenas y campesinos encubiertos por la frondosa selva y el discurso “democrático” de los terratenientes comenzaba llegar a su fin"

Bolivia: ¡Tierra y Liberación!