La Vía Campesina

fuera omc

La Vía Campesina llama a los movimientos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo a movilizarse y organizar acciones de resistencia contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos de Libre Comercio (ALC), a construir alianzas solidarias y a participar de la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC – Construyendo Alternativas".

La Vía Campesina llama a la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC – Construyendo Alternativas" en el marco de la XI Conferencia Ministerial en Argentina

viacamcop23

Campesinos/as, pequeños/as productores/as y pueblos indígenas alimentan al mundo y enfrían el planeta" es la afrimación que el movimiento campesino internacional La Vía Campesina llevó a Bonn.

La Vía Campesina responde a la COP23 con un llamado por la Agroecología Campesina

Movimientos campesinos

Intervenção de Marciano Silva do Movimento de Pequenos Agricultores (MPA) do Brasil e membro da Via Campesina no marco da Sétima Reunião do Conselho de Administração do Tratado Internacional sobre os Recursos Fitogenéticos para a Alimentação e a Agricultura (TIRFAA) em Kigali, na Ruanda.

Brasil: “As patentes de Informação Sequencial Nativa nos proibirá de continuar cultivando nossas variedades locais”

foto-5

La Agroecología Campesina puede alimentar a la humanidad y enfriar el plantea. La Soberanía Alimentaria es la única solución para defender el derecho de los pueblos a la Justicia Climática.

La Soberanía Alimentaria es la única solución para defender el derecho de los pueblos a la Justicia Climática – COP23

semillas

"La Vía Campesina pide al órgano rector del TIRFAA que prohíba la patentabilidad de la información genética y cualquier otro derecho que restrinja el acceso y uso de los recursos fitogenéticos".

VII Reunión del Tratado Internacional de Semillas: No dejemos que barran bajo la alfombra el derecho de las campesinas y los campesinos a las semillas

La solución a la crisis climática está en nuestra lucha campesina por la Soberanía Alimentaria y Energética

¡Llamado de Acción! – La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se realizará del 6 al 17 de noviembre 2017 en Bonn, Alemania.

¡La solución a la crisis climática está en nuestra lucha campesina por la Soberanía Alimentaria y Energética!

Movimientos campesinos

"Nuestro compromiso en este proceso va a continuar hasta el final porque no es posible frenar este reclamo legítimo de millones de campesinos/as, pastores y pescadores que diariamente ven vulnerados sus derechos fundamentales por las empresas transnacionales, sin posibilidades de reparación y sin otros medios para ganarse la vida".

“Nuestra apuesta es la Soberanía Alimentaria y la supremacía de los derechos humanos sobre los intereses de las empresas transnacionales”

maxresdefault

"En todas partes de Europa, las agresiones de la grande industria de semillas contra los derechos de pequeños agricultores a conservar, utilizar, intercambiar y vender sus propias semillas se multiplican. Si con esto la industria de semillas quiere poner a prueba la capacidad de resistencia de las campesinas y campesinos, solo logrará fortalecerla! ECVC pide a los campesinos de Europa que se unan para resistir esta agresión y defender sus derechos."

Europa: Garantizamos los derechos colectivos de los agricultores y agricultoras a sus semillas