La Voz

maristella

En su nuevo libro, Maristella Svampa profundiza su trabajo dentro de la tradición crítica del pensamiento latinoamericano y presenta un meticuloso análisis de los cuatro tópicos que agitan a la región: indianismo, desarrollo, dependencia y populismo.

Los temas que la Argentina no quiere debatir

Por La Voz
semillas2

Es para microproductores rurales. La idea es conservar la genética de plantas autóctonas (flores, hortalizas, aromáticas, árboles). Se da en el marco de encuentros regionales de "intercambio de saberes".

Argentina - Crean un "banco regional de semillas orgánicas", en Traslasierra

Por La Voz
ituziango

El Tribunal Superior de Justicia ratificó este jueves (17/09) la primera condena del país y de la región por la fumigación con agroquímicos en una zona urbana, ocurrida en distintas oportunidades en el barrio Ituzaingó Anexo.

Argentina: El TSJ ratificó la primera condena por la fumigación con agroquímicos

Por La Voz
Salud

La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba confirmó la elevación a juicio de la “causa madre” por contaminación dolosa con agroquímicos en barrio Ituzaingó Anexo. El tribunal resolvió por unanimidad rechazar los recursos de apelación presentados por la defensa de los imputados, informó a La Voz el abogado querellante Carlos Nayi. Así la Cámara de Acusación mantuvo el criterio del juez de Control, Carlos María Romero. El juicio se desarrollará en la Cámara Séptima del Crimen, conformada por Víctor María Vélez, Ricardo Iriarte y Carlos Ruiz.

Argentina - Córdoba: Confirmaron la elevación a juicio de la "causa madre" por contaminación en Barrio Ituzaingó

Por La Voz
Salud

El hasta el viernes decano de Medicina de la UNC dijo desconocer el contenido del documento presentado y negó cualquier vinculación con este.

Argentina - Córdoba: Medicina se despega del estudio y sus autores

Por La Voz
Agua

El informe presentado ayer contiene también un relevamiento del entorno ambiental de Monte Maíz y alrededores.

Argentina: Monte Maíz, agua sin arsénico y más agroquímicos en el pueblo

Por La Voz
Salud

Tanto en la pampa húmeda santafesina, como en Córdoba, la tasa de mortalidad por cáncer es significativamente más elevada que en otros departamentos.

Argentina: El mapa del cáncer en Córdoba y Santa Fe

Por La Voz
Salud

En Monte Maíz, en el este de la provincia de Córdoba, el cáncer es la primera causa de muerte (33,9 por ciento del total de decesos, contra el 20 por ciento en la Capital provincial), y la incidencia de esa enfermedad (casos nuevos por año) es cinco veces mayor a la media estimada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el país.

Argentina: Otro estudio halla altas tasas de cáncer en el este cordobés

Por La Voz