La vaca.org

Ley de semillas, entre la libertad y las corporaciones: la política de la destrucción

Más de 300 organizaciones campesinas, de agricultura familiar, de soberanía alimentaria, sindicales y de derechos humanos firmaron en apenas unas horas el rechazo al plenario convocado por la Comisión de Agricultura de Diputados para tratar una nueva Ley de Semillas.

Ley de semillas, entre la libertad y las corporaciones: la política de la destrucción

Fracking y un desastre anunciado: Neuquén después del derrame

Pese al ocultamiento y silencio que rodearon al tema, la Confederación Mapuche de Neuquén y organismos de derechos humanos, presentaron este martes una denuncia ante la Justicia para investigar las responsabilidades penales de los funcionarios públicos y los empresarios de YPF y la estadounidense Schlumberger por el derrame de hidrocarburos en Vaca Muerta.

Fracking y un desastre anunciado: Neuquén después del derrame

Glaciares

La Asamblea Jáchal no se toca culminó una bicicleteada de casi 1400 kilómetros desde San Juan hasta el Congreso, con escala en Casa Rosada. El reclamo: impedir la eliminación de los controles para la megaminería a cielo abierto que ocurriría de concretarse la idea oficial de modificar la Ley de Glaciares.

Argentina - Gobierno vs. Glaciares: fuera de la Ley

mapu-benetton

El juzgado federal de Esquel comunicó de forma oficial que la sangre del apuñalado por el puestero de Benetton no pertenece a Santiago Maldonado. Se cae así la principal hipótesis sostenida por el gobierno y el foco vuelve donde nunca tendría que haber dejado de estar: el lugar de los hechos. En esa trama, la corporación Benetton aparece en el centro.

Del puestero a Benetton: el rol de la corporación en la trama de la desaparición de Santiago Maldonado

Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental

La porpuesta de dicho diplomado es "generar estudio, reflexión y acción con respecto a uno de los temas centrales de la época: naturaleza, modelos económicos, impactos ecológicos y humanos, formas de organización social, paradigmas de pensamiento".

Argentina - Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental Dr. Andrés Carrasco

campamento sanitario

El equipo que realiza los Campamentos Sanitarios desde la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, que coordina el médico Damián Verzeñassi, denunció la persecución académica por parte del decanato, luego de que las oficinas donde guardan 96 mil encuestas que realizaron en pueblos fumigados de diversas provincias aparecieron encadenadas.

Argentina - Persecución a la salud en Rosario: La facultad encadenó oficinas con 96.000 encuestas en pueblos afectados por las fumigaciones

Transgénicos

Una organización europea dedicada a monitorear y denunciar el poder de lobby de las corporaciones publicó un informe que revela las principales estrategias de presión de las multinacionales transgénicas, principalmente Monsanto, en la Unión Europea y Estados Unidos.

El lobby transgénico: cómo comprar políticos, científicos y activistas

san salvador

Dos estudios de dos universidades nacionales detectaron la contaminación con agrotóxicos en tierra, agua y aire en San Salvador, Entre Ríos. Se constató, además, que las principales enfermedades son las respiratorias, y la primera causa de muerte es el cáncer de pulmón. Casi la mitad de los tumores diagnosticados ocurrieron en los últimos 5 años. Todas las muestras de agua presentaron plaguicidas, incluyendo el glifosato.

Argentina, Entre Ríos - San Salvador contaminada: los vecinos tenían razón